Kevin Rivera inalcanzable en la montaña del T. China

Posted by

A falta de un día para que termine el Tour de China el costarricense Kevin Rivera ya suma su primer galardón en este evento, la siempre apresada camiseta de montaña.

Matematicamente ya nadie puede alanzar a Rivera sin embargo debe concluir mañana el evento para proclamarse campeón en este reglón.

«Las emociones trato de controlarlas se que es un gran honor ser el campeón de la montaña pero quiero no pensar; aún falta mañana, además  el trabajo de todo mi equipo se ha centrado en conseguir la general y yo estoy en esa misma sintonía» comentó Rivera a CRCICLISMO desde China.

La etapa de este viernes fue una de las más tenses para el corredor como el mismo comentó debido a que se tenía un puerto de montaña de cuarta categoría «esta era una etapa complicada yo la marcada como de mucha atención y por dicha la superé de la mejor manera, incluso en el último puerto de montaña no entre a lucharlo porque hubo una fuga que mato los puntos y eso me beneficio. Yo  entre con todo el lote incluso Mauricio Ortega ingresó primero que yo pero con el mismo tiempo»

La fracción de este viernes fue ganada por Marco Benfatto con un tiempo de 2.24.53, mientras que Rivera ingresó en el puesto 58.

La última etapa se correrá este sábado sobre 91.2 kms, con un circuito de pactado a 11 vueltas. «La etapa es basicamente llana algunos columpios pero nada con lo que se pueda marcar, mis compañeros mes llevan bien protegido, ellos han hecho todo por que yo este tranquilo»