Daniel Jara y Jason Huertas no terminaron prueba de fondo del Campeonato del Mundo

Posted by

Los costarricenses Daniel Jara y Jason Huertas, no pudieron terminar la prueba de fondo del campeonato mundial de ciclismo en Noruega, la prueba fue ganada por el francés Benot Cosnefroy.

La prueba sub 23 tuvo un total de 191 kms, y los dos ticos, buscaban lavarse la cara luego de lo que fue la crono individual, donde ninguno de los dos estuvo satisfecho, la carrera siempre fue controlada por selecciones completas, que buscaban figurar.

Por su parte los dos ticos se mantenían atentos en las primeras vueltas, sin embargo el corredor Daniel Jara se veía involucrado en una caída que lo alejaba del grupo, mientras que Jasón si se mantenía con el paquete principal.

Al pasar las vueltas, Daniel Jara fue retirado por los comisarios y Costa Rica tenía solo a Jason Huertas en competencia, pero el zarcereño, no pudo seguir con el fuerte ritmo que imponía los europeos y en las últimas vueltas empezó a ceder tiempo.

Adelante un grupo de 38 ciclistas iba a definir la carrera y por su parte Jasón era sacado de la carrera, por lo que nos quedábamos sin ningún representante, al llegar a los últimos metros, se montó un sprint y el francés Benot Cosnefroy logró superar a sus rivales para dejarse el oro.

El francés cronometró 4:448:23, seguido por Lennard Kamma de Alemania con el mismo tiempo  tercero Michael Carbel Svendgaard de Dinamarca a 3 seg.

Costa Rica ahora volverá a tener participación con Andrey Amador, el próximo domingo con la prueba de fondo elite.