Andrey Amador y Movistar 6º en Crono por equipos que gana Team Sunweb

Posted by

El equipo Movistar con Andrey Amador ha terminado la Contrarreloj por Equipos con la que comenzó el mundial de ciclismo en la 6ª posición a 1 minuto 19 segundos del Team Sunweb que ha dado una auténtica exhibición llevándose el triunfo en esta modalidad.

La escuadra telefónica integrada por Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Jasha Sutherlin marco el 7º mejor tiempo en el primer paso intermedio en el kilómetro 10.5 perdiendo 20 segundos con el Sky que al final lo llevó a mejorar en el siguiente punto de marcaje para terminar los 42 kilómetros de recorrido en la 6ª posición muy lejos de los 3 primeros lugares.

Por su parte la competencia ha tenido un constante pulso entre el Team Sunweb y el Bmc peleando a lo largo del trazado que al final fue para la escuadra de Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Sam Oomen, Michael Mathews, Lennard Kamina y Soren Kragh Andersen viniendo de menos a más tras cerrar el 2º intermedio en el kilómetro 31 a 3 segundos del Bmc y concluir con 8 segundos por delante de la escuadra con licencia Suiza.

La Contrarreloj comenzó con la participación de las escuadras locales hasta que el Lotto Jumbo empezó a marcar la pauta en el primer paso intermedio con 11 minutos 52 segundos seguido del Movistar que se dejaba 4 segundos en este punto.

Sin embargo, la salida del Sky borraría todos estos tiempos en esos 10.5 kilómetros tras cruzar el marcaje con tiempo de 11’36s y de esta manera dando el campanazo del día con el mejor guarismo, en espera del Bmc y Quick Step los cuales perdieron 9 segundos y 1 segundo respectivamente con los británicos posteriormente.

La llegada del 2 punto intermedio pondría al Movistar parcialmente de 1º tras el trabajo de Andrey Amador quien guió el ritmo de la telefónica en el ascenso para ubicar a los azules en la 1ª posición con un tiempo de 37 minutos 20 segundos, por delante del Lotto Jumbo y en espera de la llegada del Sunweb, Sky, Bmc y Quick Step.

Los equipos restantes terminaron por borrar el tiempo del Movistar y sembrar importantes cambios, ya con el Sky totalmente quebrado perdiendo a su 5 hombre y saliendo muy mal parado en comparación del Bmc que pro los relojes en 36’22s siendo el mejor tiempo hasta el kilómetro 31.

Bmc lograba una renta de 3 segundos sobre el Sunweb y casi que aseguraba la 2ª posición metiéndoles 8 segundos al Sky, 16 al Quick Step, 35 al Orica Scott y 58 segundos al Movistar para enfrentar el descenso, el tramo del pave y el cierre en Bergen.

Con el final encima el Movistar paraba el reloj en 49 minutos 9 segundos, superando al Lotto Jumbo en 25 centésimas ubicándose en la 1ª posiciones, situación que vino a revolucionar un compacto Team Sunweb pulverizando el tiempo con 1 minuto 19 segundos menos que la escuadra española.

Los 47 minutos 50 segundos en el reloj fueron suficientes para ver el paso del Sky en meta a 22 segundos y del Bmc que estuvo rozando la igualdad en los últimos kilómetros pero al final se dejaron 8 segundos con los nuevos campeones que solo esperaron el cruce del Quick Step para celebrar su 1ª victoria en un mundial y sellar estar temporada con grandes triunfos.

Clasificación Top 10

1. Team Sunweb 47’50s
2. Bmc Racing a 8s
3. Team Sky a 22
4. Quick Step Floors a 35s
5. Orica Scott a 1’03s
6. Movistar Team a 1’19s
7. Lotto Jumbo a 1’19s
8. CCC Sprandi a 1’44s
9. Team Katusha Alpecin a 1’45s
10. Bora HansGrohe a 1’55s