Vuelta de la Juventud coronó a sus campeones en Bagaces.

Posted by

La Vuelta de la Juventud llego a su final este domingo en Bagaces, donde Sebastián Moya (Sub 23), Argelys Bernal (Sub 23), Luis Valverde (Juvenil) y Angie Bogantes (juvenil) se proclamaron campeones.

La última fracción comprendió un total de 90 kms para la Sub 23 masculina y juvenil masculina, en un circuito en Bagaces-Guayabo-Fortuna-Bagaces, quienes dieron dos vueltas. Mientras que en la rama femenina solo dieron un giro.

La carrera en Sub 23 estuvo movida, con la gente de Cable Pacayas que querían dar la sorpresa y salir a poner en peligro el liderato de Sebastián Moya del Team Costafrut.

Pese a los constantes ataques de la gente de Pacayas, el equipo del líder se mostró fuerte y estuvo controlando a los favoritos y era en los premios de montaña donde lograban salir a buscar los puntos. En esta modalidad de montaña el campeón fue Sebastián Moya.

Mientras que en las metas volantes el ganador y nuevo campeón es Richard Zamora del BCT-Revista Bike.

La carrera en Sub 23 luego del segundo premio de montaña se movió, con Cable Pacayas atacando con tres hombres, mientras que los favoritos, querían pelear la etapa y Luis Mora era el que más intentaba conectar a los tres en punta

Al final en el descenso se unió un grupo de seis ciclistas y todo se definió al sprint y fue el velocista Anthony Sánchez que logró batir a los demás rivales y así dejarse la etapa, mientras que la general quedo en manos de Sebastián Moya de Costafrut

Por su parte en la juvenil la lucha entre Luis Valverde y Luis Murillo fue a muerte, pero ningún corredor logró sacar diferencias y fue Pablo Mora de Ciclo Castillo quien logró fugarse y pelear la etapa

Que al final ganó en solitario, mientras que en el grupo de favoritos Luis Valverde ingreso con los brazos en alto, celebrando su primer título en la juvenil, dejando a Luis Murillo en segunda posición.

En la rama femenina Angie Bogantes de Liberia dio cátedra a todas las mujeres atacando fuertemente en el ascenso a Guayabo y sacando mucha ventaja frenaste a sus rivales de la juvenil y también de las Sub 23.

Angie además ganó las tres etapas, la general de montaña y volantes, y la general individual.

Mientras que en Sub 23 la vencedora de la etapa fue Monserrat Rodríguez de Marisquería Guayo y la general quedo en manos de su compañera de equipo la panameña Argelys Bernal que desde el primer día se puso de líder y logró sostenerlo hasta el final