Luis Valverde vence a Luis Murillo y es líder de la Juvenil

Posted by

El pezeteño Luis Valverde del CCDR Perez Zeledon, logró llevarse la victoria en la primera etapa de la categoría juvenil, Valverde venció al sprint al ciclista de Esasa Motors-STS Luis Murillo.La carrera salió a las 9:00 a.m y completaron 107 kms entre Nicoya-Santa Cruz-Playa Hermosa-Playa Panamá-Liberia, fue una carrera muy tensa, por la gran cantidad de ciclistas que estaban en carrera y donde todos los equipos querían figurar, con las volantes y los premios de montaña.

La modalidad de metas volantes quedó en manos de Jhon Jimenez pedalista de Perez Zeledon, que pese a no ganar ninguna volante, sumo mas puntos que todos sus rivales y se logró dejar este apartado.

Por su parte la montaña fue la que definió la carrera, ya que en el ascenso a Playa Panamá se lograron venir Luis Valverde de Perez y Luis Murillo de Esasa Motors y así disputar la montaña, donde Valverde fue mas rápido y lograba vestirse de líder de esta categoría.

Una vez finalizada la montaña se vino un terreno de transición donde estos dos hombres en punta le dieron con todo para sacar tiempo con sus rivales, Valverde buscaba la camisa de líder juvenil y Luis Murillo la de mejor pre juvenil.

Al final disputaron la meta, donde nuevamente Valverde fue el mas rápido y se llevó la etapa, segundo fue Luis Murillo y en el tercer lugar se dió un sprint cerrado entre El Colono y Perez Zeledon, siendo la victoria para el pedalista de El Colono.

«No pensé venirme desde tan atrás, el equipo hizo una muy buena carrera, nuestro equipo era el que venia prácticamente echándose la carrera, ya al final, me vine con Luis Murillo, nos venimos en solitario, yo quería la camisa juvenil y el la de pre y al final pude cerrar en el embalaje»detalló Valverde.

Ahora el pezeteño sabe que su equipo va a tener que controlar en las dos etapas que quedan que son de mucha montaña