Joseph Villalobos gana etapa y es el nuevo líder de la sub 23

Posted by

El Team Costafrut sigue con el protagonismo en la Vuelta de la Juventud, en la sub 23, donde hoy nuevamente lograron llevarse la etapa, en esta ocasión con Joseph Villalobos, pero ademas continúan con la camisa amarilla de líder general, nada mas que ya el líder no es Sebastian, si no Joseph Villalobos.

La Sub 23 tuvo un total de 107 kms entre Nicoya-Santa Cruz-Comunidad-Playa Hermosa-Playa Panamá-Do It Center-Liberia, donde se disputaron tres metas volantes y un premio de montaña.

La carrera fue tranquila y en las metas volantes hubo un cambio ya que Richard Zamora de BCT-Revista Bike se logró coronar como el nuevo líder de esta modalidad y dejar a Daniel Gomez en un segundo lugar.

Luego de la pelea por las volantes, se vino el ascenso hacia Playa Panamá donde Sebastian Moya logró pasar de primero, pero Luis Mora se logró colocar como el nuevo líder, luego de los puntos sumados el día anterior.

Después de este premio de montaña el Team Costrafut, movió sus fichas y lanzó a Joseph Villalobos adelante, para intentar pelear la etapa y obligar a los demás equipos a trabajar

Joseph poco a poco aprovecha el terreno plano que se le da bastante bien y así empezaba a sacar segundos importantes, mientras que atrás ningún equipo se ponía de acuerdo y el Team Costafrut, ya saboreaba su segundo triunfo.

Al llegar a meta Joseph Villalobos alzaba los brazos y ganaba la etapa, sin embargo lo que mas celebraba era que se colocaba como el nuevo líder de esta Vuelta de la Juventud y con mas de un minuto de ventaja sobre los demás rivales.

«En la subida a Playas del Coco salimos bien, luego caímos a un plano, decidí irme a buscar la etapa, mi compañero Sebastian me dijo que me fuera y aproveche, me fui solo, unos 25 kms en contrarreloj prácticamente, logré abrir un hueco y el liderato se queda en el equipo»comentó Villalobos.

Ahora el pedalista sancarleño comanda la general y espera poder mantener su camiseta en la etapa de mañana que tiene mucha montaña

«No soy escalador, pero subo a mi pasó, ademas tengo a mi equipo que me va a respaldar y vamos a jugar con la diferencia que tengo»finalizó Joseph

Este sabado la etapa sale de Cañas-Bagaces-Cañas-Tilaran-Cañas, con dos metas volantes y un premio de montaña.