Sebastián Moya sorprende en los últimos kilómetros y se lleva la etapa y liderato en la Vuelta de la Juventud

Posted by

El primer día de la Vuelta de la Juventud, inicio con la sub 23 y un total de 32 ciclistas, donde al final el vencedor de esta primera fracción fue Sebastián Moya del Team Costafrut y saco 22 seg a su rival más cercano el caso de Sergio Arias del Sykes-Powebar

La etapa salió en Nicoya, rumbo a Santa Cruz-Villarreal-Belen-Huacas-Santa Cruz-Nicoya para completar 125 kms con tres metas volantes y un premio de montaña.

Desde el inicio fue una carrera movida, con ataques de tres corredores en los primeros 10 kms, el caso de Cider Garcia de BCT-Revista Bike, Marco Piedra de Ciclo Castillo y Jose Espinoza de Sykes, estos tres hombres empezaron a sacar diferencias, sin embargo al pasar los kms, se fueron atacando entre ellos mismo y Cider Garcia decidió no seguir este paso, ya que faltaba mucha carrera.

La primera volante llegó y Marco Piedra y Jose Espinoza se lanzaron por el primer lugar, siendo la victoria para el sancarleño Piedra, seguido por Espinoza y tercero Anthony Sánchez.

Luego de esta volante, la fuga se entregó y fue capturada por el lote, pero kilómetros después se volvieron a dar los ataques y en la segunda la volante se vivió con un sprint, espectacular donde el ganador fue Daniel Gómez del Nestle-7C-Giant.

Después de la segunda volante, José Espinosa que lanzó nuevamente en fuga, el pedalista de Sykes sacaba más de 1:30 con respecto al lote de los favoritos y empezaba a subir Huacas, donde estaba ubicado el premio de montaña, que sería ganado por este corredor, seguido por Luis Mora de BCT y tercero cruzó Sebastián Moya de Team Costrafrut.

Luego del premio de montaña la carrera se puso bastante emocionante con muchos ataques y donde los dos corredores que lograron la fuga fueron Dylan Castillo y Daniel Gómez, estos dos ciclistas empezaron a sacar más de un minuto de ventaja, atrás trabajaban el Team Costrafrut, BCT y Cable Pacayas.

En uno de los columpios Dylan Castillo y Daniel Gómez, no se lograron poner de acuerdo, Gómez ya no tenía fuerzas y cedía terreno frente a Castillo que decidía marcharse en solitario y empezaba a sacar tiempo importante.

Castillo al frente de la carrera ganó la tercera volante, mientras atrás Daniel Gómez pasó segundo y con esto aseguraba su liderato en esta categoría, el grupo no lograba ponerse de acuerdo y los kms se acababan y Dylan iba enfilado a meta.

En los últimos 20 kms, el grupo trabajo a fondo para darle captura a Dylan y de ahí en adelante la carrera fue otra totalmente, con muchos ataques de los favoritos

Y donde a falta de 15 kms se lograron ir en punta Sebastián Moya y Sergio Arias, sin embargo Arias no podía seguir el ritmo de Moya y se quedaba flotando

Sebastián del Team Costrafut, se lanzaba como un misil a meta, a más de 50 kph, tenía en su mente ganar la etapa y colocarse como el nuevo líder, atrás no se lograban poner de acuerdo y Moya aprovechaba para sacar segundos importantes.

Ya en meta en Nicoya, Sebastián Moya se dejaba la etapa con un tiempo de 3:16:22, mientras que segundo fue Sergio Arias a 22 seg y tercero Joseph Villalobos a 23 seg.

La general quedó igual, al ser esta la primera etapa, además la montaña en manos de José Espinoza y las volantes con Daniel Gómez, mañana ya se van a unir la juvenil masculina y femenina y la sub 23 femenina.