Jason Huertas finalizó segundo la Vuelta a Cantabria

Posted by

El zarcereño que corre con la escuadra española del Lizarte, tuvo este fin de semana la Vuelta a Cantabria, con un total de 3 etapas y donde finalizó segundo, con el mismo tiempo del campeón el panameño Cristopher Jurado.

La primera largada fue un prologo donde el tico y el panameño lograron el mismo tiempo, con un 1:43,por lo que iban empatados para las demas etapas.

En la segunda largada en Maliaño con un total de 149 kms, el vencedor fue Pablo Benito de Caja Rural con 3:20:11, mientras que Jason fue 9 con el mismo tiempo del ganador y también Jurado entró con ese mismo tiempo, por lo que todo se mantenía igual en la general.

Este martes fue la tercera y ultima etapa en Vioño con un total de 143 kms y donde el tico estaba decidido de llevarse el titulo final, sin embargo una caída en los últimos kms le restó fuerzas para disputar el sprint.

Y la victoria fue para su compañero de equipo Dmitry Zhigunov que cronometró 3:28:39, Jason ingresó con el mismo tiempo, pero en la casilla 35.

Ya en la general el campeón fue Cristopher Jurado del Quick Step con un acumulado de 6:50:33, mientras que el tico finalizó segundo, con el mismo tiempo, de esta manera el del Lizarte sigue demostrando su nivel que ha tenido en estos últimos meses