Froome y Nibali pedal a pedal en etapa que gana el colombiano “Superman” Lopez

Posted by

Los ciclistas Chris Froome (Sky) y Vincenzo Nibali han protagonizado un auténtico etapon el día de hoy en la Vuelta a España tras fuertísimos ataques que ha propinado el tiburón Vincenzo Nibali al británico Froome la cual fue ganada por el ciclista colombiano Miguel Angel “Superman” Lopez (Astana)  después de partirle a estos dos corredores a 1 kilómetro de línea de meta.

La etapa 11 de 187 kilometros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto ha culminado con un incisivo Bahrain Merida relevando el mando del Sky para tirar a tope con Franco Pellizotti limpiándole el camino a Nibali y sacudiendo estrepitosamente el grupo de favoritos, hundiendo a  Tejay Vangarderen y Nicolas Roche (Bmc), Esteban Chaves (Orica Scott) y otros pedalistas como Fabio Aru (Astana), David De La Cruz (Quick Step), Sam Oomen (Team Sunweb), Michael Woods los cuales no han perdido tano como los 3 primeros, pero si se han dejado en meta más de 1 minuto con respecto a Froome y Nibali.

Bob Jungels (Quick Step Floors), Lennard Hfstede (Sunweb), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Aldemar Reyes (Manzana Postobón), Simon Yates (Orica Scott), Antwan Tolhoek (Lotto Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Sander Armée (Lotto-Soudal), Alessandro De Marchi (BMC), Antonio Pedrero (Movistar), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Igor Antón (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Conor Dunne (Aqua Blue Sport) han participado en una fuga con la finalidad de jugar por los intereses de sus líderes y otros en búsqueda de la etapa.

Los 4 minutos de los fugados sobre el lote ha disminuido de cara al alto de Velefique de 1ª categoria el cual ha sido ganado por Romain Bardet, seguido de Darwin Atapuma, Armée Sander, Simon Yates y Giovanni Visconti, pero el empuje de Bardet en el descenso ha pegado en las piernas de Visconti que se descolgó para esperar la llegada de su líder.

Ya en el último ascenso del día a falta de 14 kilómetros para la meta, Bardet ha pegado un latigazo llevándose a Yates y Atapuma, sin embargo, el ciclista del Orica Scott no ha sostenido el ritmo dejándoles al colombiano y al frances en punta de carrera.

Por detrás el Bahrain Merida exprimió al lote en las primeras rampas del ascenso al puerto con un fuertísimo latigazo de Antonio Nibali para cederle la iniciativa a Franco Pellizotti, el cual rompió por completo el grupo de favoritos haciendo pagar en primera instancia a Nicolas Roche y Tejay Van Garderen tras el relevo de Alberto Contador que se ha mandado con sendo ataque.

El incisivo ritmo de Contador y Nibali también martillaron las piernas del colombiano Esteban Chaves, Louis Meintjes (UAE Team Emirates) y Sam Oomen que se han descolgado llegando a perder 56 segundos, mientras los Sky con Gianni Moscón y Mikel Nieve (Sky) no desaprovecharon la oportunidad para seguir tirando y abrirle hueco a Chaves en la General.

Franco Pellizotti seguía haciendo daño y los siguientes en perder rueda fueron David De La Cruz, Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), Fabio Aru, al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y Michael Woods empezando a perder 37 segundos de momento.

La embestida del Bahrain Merida neutralizaría a menos de 8 kilometros para la meta a Bardet y Atapuma, para seguir tirando y formar un grupo encabezado por Pellizotti, Nibali, Contador, Froome, Nieve, Zakarin, Kelderman, Bardet y Atapuma.

A 3 kilometros de la meta Pellizotti seguía haciendo daño cuando la diferencia ya alcanzaba los 46 segundos sobre el grupo de Aru y más de 1 minuto sobre el de Chaves, pero el latigazo de Vincenzo Nibali a menos de 2 kilometros para la línea de meta Nibali no ha podido ser seguido por Contador, Zakarin y Froome que apeló a resistir para ser ayudado por Nieve y volver a conectar con el tiburón más adelante.

Por su parte Superman Lopez ha tratado de cerrar el hueco con Nibali situación que fue aprovechada por Froome para llegar a la espalda de Nibali, que no ha salido al contra ataque de “Superman” Lopez a menos de 1 kilómetro de línea de sentencia.

Miguel Angel Lopez cruzo victorioso en meta y 14 segundos después lo hicieron Froome y Nibali que de último momento recibieron la llegada de Kelderman para entrar con menos 14 segundos en meta.

Alberto Contador , Roman Bardet, Mikel Nieve, Ilnur Zakarin llegaría con 31 segundos de retraso respecto al ganador, mientras los demás favoritos se dejaron arriba de 1 minuto en meta y prácticamente resignan ante Froome y Nibali los 2 primeros cajones en el podio a falta de 10 etapas.