Soren Nessen fue el mejor en los 160k Rincón de la Vieja.

Posted by

La segunda edición de los 160k Rincón de la Vieja, reunió a más de 400 ciclistas, donde en la categoría elite, en la ruta de 160 kms, el vencedor fue el danes Soren Nessen, invitado de lujo de la organización.

La salida se dio a las 5:30 a.m. de Hacienda Guachipelin y en total fueron tres distancias, la más larga de 160 kms, otra de 100 kms y una de 50 kms, para los más inexpertos. La competencia tuvo muchos aficionados, pero pocos corredores elites, ya que solo se hizo presentes ciclistas de Focus y CBZ Asfaltos.

Mientras que en Master si hubo más representación de varias escuadras nacionales, por su parte la rama femenina también contó con pocas participantes, aun así la carrera fue muy emocionante y se corrió a un gran nivel.

Desde el inicio el grupo se seleccionó y rápidamente quedaron solamente seis ciclistas en punta de carrera, tres ciclistas elites Allan Morales (Focus), Jonathan Carballo (CBZ Asfaltos) y Soren Nessen, además de tres pedalistas master, en la A, Marcos Azofeifa (Focus) y Enrique Artavia (Fox-Grupo Escalante), mientras que en la B iba Eddy Pérez (CBZ Asfaltos).

Este grupo estuvo junto más de la mitad de la carrera y fue luego del tercer puesto de asistencia donde se vinieron los ataques y fue ahí donde Jonathan Carballo lo intentó y se fue adelante, sacando una buena ventaja, superior a los tres minutos.

Sin embargo la suerte no estuvo de su lado y en un cruce de un puente, tuvo un pinchonazo y fue alcanzado por Soren Nessen y Enrique Artavia, que había descolgado a los demás rivales.

Por su parte Eddy Pérez se tenía que retirar ya que sufría un desperfecto mecánico en el pasador y por más de que lo intentó arreglar tres veces, le fue imposible y tuvo que retirarse.

Luego del pinchazo de Jonathan Carballo, el pedalista de CBZ Asfaltos, intentaba conectar con la punta, pero ya ese desperfecto mecánico había sido aprovechado por Soren Nessen quien había tomado la punta.

Enrique Artavia, no pudo seguir el paso del danes, y decidió seguir su paso, pero siempre atento a los que pudiera hacer Marcos Azofeifa, que era su principal rival.

Carballo empezó a remontar y tenía a menos de un minuto al europeo, pero al momento de entrar al Cañón, ya le pasó factura el desgaste que había hecho, y sumado la alta temperatura, por lo que empezó a ceder tiempo.

Adelante Nessen, se sentía cómodo y lograba mantenerse en la punta, y fue a falta de 5 kms para meta que le dio una crisis, que por poco lo hace perder la carrera, el pedalista logró recuperarse a tiempo y llegar solo a meta, cronometrando 6:27:02, dejando a Carballo en la segunda casilla con 6:36:00 y completó el podio Allan Morales de Focus con 6:39:51.

En la master A, Enrique Artavia fue el mejor ya que cronometró 6:40:31, seguido por Marcos Azofeifa con 6:48:02.

En la modalidad de 100 kms, el que dominó de principio a fin la carrera fue el de Buenos Aires de Puntarenas, Andrey Fonseca de Focus, que pese a no ser especialista en este tipo de distancias, logró distanciarse rápido de sus rivales y con un crono de 4:21:54, se llevó el triunfo, seguido por Jorge Coto que registró 4:29:58, mientras que el podio lo cerro Carlos Arias de Shimano-Scott con 4:53:31

Mientras que en esta misma modalidad de 100 kms pero en femenino, la vencedora fue Katherine Herrera, que logró guindarse con el grupo de master y así sacar ventaja a sus rivales, Herrera, cronometró 5:52:33, mientras que Kristie Kliber fue segunda con 5:59:58 y tercera quedó Cristel Espinoza con 6:06:47.