Chris Froome imbatible en la cumbre del Sol

Posted by

El ciclista británico Chris Froome (Sky) sigue metiendo segundos a sus rivales tras ganar la 9ª etapa de 174 kilometros entre Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell exhibiendo poderío con su equipo que le ha limpiado el camino para que él rematara en el último kilómetro del ascenso a la Cumbre del Sol.

Froome ha aprovechado el trabajo de Mikel Nieve que neutralizó los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y Romain  Bardet (Ag2r La Mondiale) para pegar el latigazo en el último kilómetro, llevándose a rueda al colombiano Esteban Chaves (Orica Scott) y al canadiense Michael Woods (Cannondale Drapac) que no pudieron impedir la celebración del británico después de cruzar en primer lugar la línea de sentencia.

En meta Froome le ha metido 4 segundos al colombiano Chaves, 5 segundos al canadiense Michael Woods, 8 segundos a Wilco Kelderman (Team Sunweb) e Ilnur Zakarin (Katusha), 12 segundos a Alberto Contador (Trek Segafredo), David De la Cruz (Quick Step) y Sam Oomen (TEAM Sunweb), 14 segundos a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Nicolas Roche (Bmc).

La escapada de Marc Soler (Movistar), Tobias Ludgvindson (Fdj), Ricardo Vilela (Manzana Postobon) , Marco Haller (Katusha Alpecin), Bert Jam Lindeman (Lotto Jumbo), Diego Rubio (Caja Rural), Anthony Turgis (Cofidis), Markel Irizar (Trek Segafredo) y Connor Dune (Aqua Blue Sport) controlada por el Sky ha llegado con algo más de 2 minutos al Alto de Puig, sin embargo, solo el sueco Ludgvinson y el español Marc Soler y el portugués Vilela han podido seguir con ritmo para mantener la diferencia por encima de los 2 minutos.

El lote ha seguido ritmo comandado por el Sky con algunos relevos del Cannondale en búsqueda de la victoria, mientras Romain Bardet ha tratado de salir a escasos 38 kilómetros de la llegada, pero su intento fue neutralizado por el lote que no le iba a permitir margen al frances.

Por delante han quedado Ludgvinson y Soler llegando al último ascenso de la Cumbre del Sol con una escasa diferencia, pero el ritmo del Sky ha borrado por completo la intentona de Ludgvinson y posteriormente de Soler.

La escuadra telefónica no le ha puesto fácil las cosas al Sky con un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz a escasos 4 kilometros para línea de meta que fue aprovechado por Romain Bardet para salir con muchas ganas pero con pocos resultados.

Mikel Nieve ha cerrado en ambas ocasiones el hueco, incluso en el segundo ataque de Bardet que pagó caro su esfuerzo para ser absorbido por el grupo de favoritos en búsqueda del último kilómetro.

El vasco Mikel Nieve se apartado a un lado para dejarle la responsabilidad a su líder Chris Froome, que despegó poniendo en aprietos  a los demás, donde solo Chaves y Woods pudieron seguirle, sin inquietar al británico que aguantó el ímpetu de  Chaves por sobrepasarle  y de esta manera alzó los brazos después de ganar en línea de meta.