Gabriel Marin se coloca líder de metas volantes, Franklin Archibold mantiene el liderato

Posted by

La tercera etapa de la Clásica Radio Chiriquí, fue el escenario para que el pedalista de Extralum-Tierniticos, Gabriel Marín pudiera colocarse como el nuevo líder de metas volantes, mientras que en la lucha por la general, el panameño Franklin Archibol, logró defenderse y mantiene su camiseta, mientras que Leandro Varela fue el mejor ubicado en la etapa.

La fracción salió de David, pasando por Chiriquí, Gualaca, Bella Vista y finalizando en Boquete, para un total de 105 kms con dos volantes y dos premios de montaña, desde el inicio la carrera fue a un ritmo rápido y tan solo al kilómetro 13, se dio la primera volante.

Y la lucha estuvo entre Gabriel Marín y Carlos Brenes, donde al final el primer lugar fue para Marín, dejando a Brenes en una segunda casilla y tercero fue Rubén Zamudio, luego de esta volante, el grupo se mantuvo relativamente tranquilo

Hasta que disputaron la segunda volante que fue nuevamente ganada por Gabriel Marín, que con ese primer puesto, lograba colocarse como el nuevo líder de esta modalidad.

Una vez pasada la segunda volante, empezaron los primeros repechos y fue ahí donde Tierniticos, empezó a dinamitar la carrera, con ataques de José Irías, sin embargo fue Juan Carlos Rojas, quien logró lanzar un dardo y escaparse en solitario, durante toda la primera subida

Sacando más de un minuto al grupo del líder, por lo que se estaba convirtiendo en líder transitorio, atrás el equipo del líder no podía traerse abajo esa fuga y se desgastaban sus gregarios. 

Juan Carlos logró llevarse el primer premio de montaña, seguido por el panameño Mohamed Méndez y tercero fue Timoteo Paredes, luego de ese premio de montaña en punta se fueron Juan Carlos y Mohamed Méndez.

Pero esta fuga no duro mucho, ya que desde atrás llegaron varios hombres y se pusieron a trabajar y les llegaron a estos dos punteros.

De ahí en adelante, fueron los panameños los que empezaron a dominar la carrera, por su parte el Nestle-7C-Giant, llevaba algunos hombres en el lote principal, al igual que el Extralum-Tierniticos

Ya en los últimos kms atacó Jorge Castelblanco y empezó a sacar diferencias considerables, atrás en el grupo del líder se empezaron a dar algunos ataques y Archibold respondió bastante bien, el único de los ticos que resistió estos ataques fue Leandro Varela del Extralum-Tierniticos.

Ya en meta el primero lugar fue para Jorge Castelblanco con un crono de 2:44:36, mientras que segundo fue Mohamed Méndez y tercero Timoteo Paredes, por su parte, el líder ingresó cuarto y en ese mismo lote ingresó Leandro Varela.

La camisa verde líder general, continua en manos de Franklin Archibold, mientras que la montaña es para Mohamed Méndez, la sub 23 también para Archibold y las volantes para Gabriel Marín.

Mañana será la etapa reina entre David-Dolega-Potrerillos-Volcan-Cerro Punta, con un total de 102 kms con dos volantes y tres premios de montaña.