Panameño Franklin Archibold arrebata el liderato a Cesar Rojas en la crono individual

Posted by

La Clásica Radio Chiriqui tiene nuevo líder, se trata del panameño Franklin Archibold, que logró adueñarse de la crono y ademas quitarle la camisa que portaba Cesar Rojas (Extralum-Tierniticos) como líder general.

La fracción de este jueves fue una crono individual de 20 kms entre Corregiduria de San Pablo y Mini Super Lily Rosa, era un recorrido sumamente plano, especial para los corredores especialistas en esta modalidad.

Costa Rica tenia participación con varios equipos como El Colono, Nestle-7C-Giant y Extralum-Tierniticos y donde Bryan Salas, Elias Vega, Cesar Rojas y Juan Carlos Rojas eran llamados a ser protagonistas.

Sin embargo apareció el campeón nacional sub 23 de crono, el panameño Franklin Archibold y les arruinó la fiesta, mientras que Leandro Varela fue el mejor tico en la etapa

Al completar los 20 kms Archibold cronometró 25:42 y con esto se llevaba etapa y liderato, mientras que segundo fue Leandro Varela a 39 seg y tercero Cesar Rojas a 53 seg, estos últimos de Extralum-Frijoles Tierniticos.

Por su parte el mejor ubicado de la escuadra del Nestle-7C-Giant fue Joseph Chavarria en el puesto 14 con un retraso de 2:10.

En la escuadra de El Colono el que logró el mejor tiempo en la crono fue Daniel Jara con un crono de 28:28, perdiendo 2:46 con el ganador.

Con estos resultados, hubo cambio de liderato y ahora el nuevo maillot verde es Franklin Archibold con un acumulado de 2:50:10, seguido por Cesar Rojas a 21 seg y Leandro Varela a 25 seg.

Joseph Chavarria del Nestle-Giant es el mejor ubicado de su equipo en la general, con el puesto 11 a 1:57, minetras que en El Colono es Daniel Jara en el puesto 30, perdiendo 3:33.

Mañana será la tercera etapa con un total de 105 kms, entre David-La Pita-Chiriqui-Gualaca-Bella Vista-Boquete y donde se van a disputar dos metas volantes y dos premios de montaña, uno en el final de la etapa que será de segunda categoría