Domenico Pozzovivo correrá en el Bahrain-Merida las dos próximas temporadas

Posted by

El equipo Bahrain-Merida acaba de anunciar otro de sus fichajes estrella para la próxima temporada, el del italiano Domenico Pozzovivo, que militará en las filas del equipo bareiní las dos próximas temporadas 
Actualmente en el AG2R-La Mondiale, Pozzovivo, de 34 años de edad, cuenta en su palmarés con diversas victorias de etapa, entre las que destacan las logradas en el Giro de Italia (2012), la Volta a Catalunya (2015), la Vuelta a Suiza (2017), el Giro del Trentino (2015, 2012 y 2010), Tour de Eslovenia (2012),…

Comenzó su carrera profesional en 2005 y destaca cuando la carretera alcanza sus mayores desniveles. Pozzovivo, experimentado escalador, está demostrando en La Vuelta que se encuentra en un excelente estado de forma.

Domenico Pozzovivo también tiene una licenciatura en economía y su alta educación le ha valido el apodo de «Dr. Pozzovivo» en el pelotón.

«Estamos orgullosos de que Domenico se una a nuestro equipo. Es un ciclista que siempre hemos admirado. Tener un escalador con tanto talento y un corredor para grandes vueltas como Domenico es algo emocionante para todos nosotros. Representa todo lo que buscamos en un ciclista. Tiene una gran dedicación y es un verdadero profesional en todas las áreas, así como un ciclista muy ambicioso. Además es un corredor de equipo que siempre está dispuesto a trabajar y apoyar a otros», asegura Brent Copeland, director general del Bahrain-Merida.

Pozzovivo se ha mostrado «muy contento por unirme al Bahrain-Merida, que ha hecho una llegada impresionante al WorldTour en su primer año. Vivir en Suiza cerca de Vincenzo Nibali y de Enrico Gasparotto me ha dado la oportunidad de aprender más sobre el equipo y de su proyecto».

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a mi actual equipo (AG2R-La Mondiale) con el que he estado los últimos 5 años. Ha sido una experiencia muy agradable pedalear para ellos. Gracias especialmente a todo el personal y a mis compañeros de equipo, pero ahora es el momento de pasar página y estoy esperando una nueva aventura con el Bahrain-Merida», finaliza.