César Rojas se lleva etapa y liderato en la Clásica Radio Chiriqui

Posted by

El pedalista zarcereño Cesar Rojas de la escuadra de Extralum-Los Tierniticos ha logrado llevarse la victoria en la primera etapa de la Clasica Radio Chiriqui que finalizó en ascenso, con este triunfo, Cesar se convierte en el primer líder del evento.

La etapa de este miércoles salió de David paso por San Lorenzo-David-Dolega y final en El Frances para un total de 109 kms con dos metas volantes y un premio de montaña.

La carrera además de la escuadra de Frijoles Tierniticos, tiene participación del Nestlé-7C-Giant, El Colono y varios ciclistas ticos que están reforzando equipos panameños como Fabián Ramírez, Leonardo Campos, Vladimir Fernández y Melvin Mora.

Desde el inicio el ritmo fue rápido con algunos ataques y fugas como la del panameño Maicol Rodríguez, si embargo el lote no quería sorpresas y todas esas fugas de venían abajo, las metas volantes tuvo como protagonistas a Carlos Brenes del Nestle-7C-Giant y Gabriel Marín de Extralum-Tierniticos, siendo este último el que sumó más puntos, pero que no logra colocarse como líder de esta modalidad.

Una vez finaliza las metas volantes se vino la montaña y fue ahí donde el grupo se empezó a disminuir y solo quedaron los favoritos donde estaban varios costarricenses como César y Juan Carlos Rojas, además de Joseph Chavarria y el colombiano Mauricio Ortega actual campeón de esta competencia.

Hubo muchos ataques y en uno de esos descuidos que se dan, el menor de los Rojas, César atacó con todo y empezó a sacar segundo de diferencia para así llegar en solitario a meta y con un tiempo 2:22:06, se llevó la victoria, dejando en segundo lugar a Jonathan Monsalve y tercero Yelko Gómez

«Ese año venimos de la mejor manera, ya con el equipo completo, nos sentimos mejor física y mentalmente, aquí lo importante es que los aficionados se sientan contentos del espectáculo que damos» comentó César Rojas.

La etapa de este jueves es de 20 kms, una crono individual entre David y San Pablo.