Diyer Rincón: “Trabajamos en alianza con Lico para el final definirlo entre los dos”

Posted by

El corredor Diyer Rincón (Extralum Specialized) fue el ganador de la Copa Mi K-fe en la categoría Élite después de terminar el recorrido en 1 hora y 18 minutos aventajando a su más cercano rival, el costarricense Federico “Lico” Ramírez (Grupo Orosi bicicletas Trek) por 2 minutos.

“Desde inicio se sabía que iba a estar bastante complicada, había barro ya que llovió toda la noche, la topografía fue bastante complicada, de inicio un lote como de 10 personas poco a poco se fue desgranando, ya después hubo unos ataques, quedamos Lico y yo, anduvimos la mayor parte del recorrido con él, faltando como 7 kilómetros en la subida más complicada, allí logré soltarlo y al final pude ganar”, explicó Rincón a crciclismo.

Rincón aseguró que le queda satisfacción por el trabajo realizado en este terreno, la cual agradece a su equipo y demás colaboradores, y también a la organización por el espectáculo y buena asistencia durante toda la carrera.

“En el kilómetro 20 hice un ataque fuertísimo en una subida dura, yo creo que ahí se desgranó el lote, empezaron uno por uno, el que vi más cercano fue Lico, decidí esperarlo, no conocía muy bien el recorrido, el sí, trabajamos en alianza sacando la mayor parte de ventaja ahí con él, para ya en el final definirlo entre los dos”, apuntó Diyer Rincón, ganador de la 3ª fecha de esta Copa.

En cuanto a Andrés Alpizar, uno de los rivales que más los inquieto, rescató la forma en que volvió a conectar con ellos pasando un poco más de la mitad de competencia, sin embargo, no se desesperaron para volver a soltarlo e ir aumentando la diferencia.