Nibali clava el colmillo en Andorra la Vella

Posted by

Chris Froome se convierte en nuevo líder de la vuelta a España

El corredor Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) se ha llevado la 3ª etapa de la Vuelta a España tras ser el más rápido en el embalaje de un grupo de 7 corredores que han llegado a meta con las mismas posibilidades en Andorra la Vella, lugar de la llegada.

Luego de ceder algunos metros en el Alto de la Comella respecto a Chris Froome (Sky), Esteban Chaves (Orica Scott), Romain Bardet (Ag2r) y Fabio Aru (Astana),  el tiburón se ha lanzado por ellos en el descenso  para conectarles a escasos 3 kilómetros y rematarles en línea de meta.

La maquinaria del Sky realizó un trabajo espectacular para capturar a los 8 escapados, para después comenzar su trabajo de selección en los que Mikel Nieve y Gianni Moscón han tirado a tope para descolgar a varios ciclistas importantes entre ellos Alberto Contador (Trek Segafredo), Julian Alaphilippe y Bon Jungels (Quick Step Floors).

Otro latigazo de Mikel Nieve ha terminado de partir el grupo para dejar en la cuerda a Louis Meintjes, Ilnur Zakarin (Katusha) y Miguel Angel Lopez (Astana), Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) que han perdido terreno con el grupo de cabeza.

De allí en adelante el Sky siguió tirando para limpiarle el camino a Chris Froome que atacó en el Alto de la Comella, llevándose a Esteban Chaves a su espalda, mientras metros atrás han quedado Romain Bardet y Domenico Pozzovivo (Ag2r), Fabio Aru, los hermanos Simon y Adam Yates (Orica Scott), Vincenzo Nibali, David De La Cruz (Quick Step),  Tejay Vangarderen y Nicolas Roche (Bmc) perdiendo 13 segundos con los 2 punteros.

El Ag2r puso al frente a Pozzovivo para tirar disminuyendo la diferencia, acto seguido, la respuesta de Bardet que descolgaba a los demás llevándose a sus espaldas a Fabio Aru pasando en la cima con 5 segundos por detrás de Froome y Chaves.

Los 6 kilometros de descenso se vivieron a tope,  Bardet y Aru conectarían con los punteros, Nibali lo haría metros después, arriesgando al límite, mientras que Vangarderen, Roche, Pozzovivo, De La Cruz enlazarían a escasos 2 kilómetros de línea de meta.

Nibali olió sangre atacando para llevarse la victoria, metiendo 2 segundos en meta más bonificación, mientras David De La Cruz lograría cerrar en la 2ª posición y Chris Froome los últimos puntos de bonificación en juego.

Mañana la 4ª etapa de 198.2 kilómetros de recorrido con un ascenso de 3ª categoria en el kilómetros 162 con salida en la localidad de Elcaldes – Engordany y llegada en Anella Mediterránea 2018 en Tarragona, fracción ideal para llegada masiva.