¡A pedalear tranquilos y asegurados!

Posted by

El ciclista no es sólo el que sale a entrenar o compite en eventos. Más que un simple deporte, el gusto por los pedales es una pasión, un estilo de vida que acompaña al que lo practica en todo momento y lugar.

Conscientes de ello, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) en conjunto con su nuevo socio, SM Segurosanuncia una póliza de accidentes para ciclistas profesionales o aficionados, que los protegesiempre, estén montados o no en la bicicleta.

Con una cobertura de 24 horaslos 365 días del año, este innovador producto es una de las principales ventajas que obtiene el deportista al tramitar su licencia de federado en la FECOCI.

“Grandes beneficios”

Héctor Campos, fiscal de la Federación, admitió que se sienten muy contentos de retomar la relacióncomercial con SM Seguros a través de un seguro económico, “con grandes beneficios y un enorme potencial”. 

“Tenemos a más de 1.000 ciclistas cubiertos, pero pronto arrancaremos con una labor de promoción para llegar a cubrir unos 5.000, entre profesionales, aficionados e incluso triatlonistas y personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte”, comentó Campos.

Independientemente de la edad y categoría del ciclista, cualquiera queda automáticamente cubierto por la póliza, luego de hacer el pago y trámite correspondiente de la licencia en las oficinas de la FECOCI, en La Sabana. 

“Ya se respira un ambiente de Vuelta a Costa Rica yla idea es que SM Seguros, al igual que lo hizo con la Vuelta Femenina, esté ahí con nosotros para divulgar esto entre los miles de personas que llegan a cada meta”, agregó el dirigente, quien alabó el trato oportuno y personalizado de los representantes de SM Seguros.

Siempre protegidos

La póliza de accidentes de SM Seguros cubre a su portador en caso de accidente, ocurrido por cualquier causa durante el lapso de tiempo de vigencia de la licencia. 

Brinda coberturas de hasta 3 millones de colones en caso de muerte accidental o incapacidad permanente por accidente, y de 1 millón de colones por gastos médicos. La misma es de renovación anual y aplica para ciclistas de entre los 3 y 80 años. 

Kattia Quirós, Ejecutiva Comercial de SM Seguros,afirmó que se sienten muy honrados de aportar su granito de arena para el fomento de la práctica del ciclismo en Costa Rica.

“Queremos darle tranquilidad al ciclista para que siempre, las 24 horas del día, los 365 días del año, se sienta protegido donde quiera que esté, ya sea compitiendo, entrenando, o en su casa”.

Agregó que este convenio con la FECOCI es parte de los esfuerzos que realiza la entidad para proyectarse como una aseguradora al servicio de los deportistas y del público en general, y no sólo de los miembros del Magisterio Nacional.

“El deporte ha tomado un auge muy fuerte y en SM Seguros sabemos que es muy necesario para unir familias y alejar a jóvenes de las drogas, por eso nuestro interés en incursionar en el ciclismo a través de esta línea especial de seguros contra accidentes”, finalizó la Ejecutiva.

Para más información o consultaslos interesados pueden llamar a la FECOCI, al teléfono 2231-3944bien, escribir al correo: secretaria@fecoci.net