Pérez Zeledón coronó a los nuevos campeones master de Contrarreloj

Posted by

Este viernes en Pérez Zeledón se corrió el campeonato nacional de contrarreloj para todas las categorías desde la master A hasta la master F, con un recorrido igual para todos de 21 kms, saliendo de La Unión de San Pedro de Pérez Zeledón, hasta la plaza de Peñas Blancas.

El recorrido fue exigente, con algunos columpios que le pasó factura a más de un corredor y con un repecho fuerte, en los últimos 5 kms, donde los más escaladores pudieron sacar provecho

Los primeros en salir fueron los de la master F, donde había cinco inscritos, pero solo llegó el pedalista Miguel Fernández de Palmares, quien con un crono de 38:04, logró el título.

Luego de la master F, salió la master E, con un claro favorito el caso de Robert Nunez de Ford-Economy, que no defraudó y con un crono de 28:20 logró un título más de contrarreloj, segundo lugar fue Leonel Solís con 32:35 y tercero Federico Mayorga con 32:36.

En la master D, el pedalista Marcelo Silva pudo completar los 21 kms con el menor tiempo y así sumar un título de contrarreloj por segundo año consecutivo, el pedalista de Avimil cronometró 29:21, seguido por Melvin Rojas con 30:00 y cerró el podio Víctor Calderón con 30:36.

La master C, vio como el experimentado pedalista Yenner Calderón volvió a dejarse el título de crono en campeonato nacional y es que completó los 21 kms con un registro de 30:10, dejando en segundo lugar a Alexander Salas con 31:56 y tercero Gerardo Mora con 33:13.

La master B también tenía a un claro favorito el ciclista José Adrián Bonilla de Grupo Hope-Medired, quien tenía como su rival más fuerte a Pablo Beltrán de Ford, al final “Champu” no defraudó y con el mejor tiempo del día 28:08  es el nuevo campeón master B, dejando a Pablo Beltran de Ford en la segunda casilla con 29:25 y cerró en tercer lugar Andrey Herrera de Grupo Hope-Medired  con 29:27.

La última categoría fue la master A, con menos de 10 participantes y con el mismo recorrido de 21 kms, donde el oriundo de Palmares Eduardo Solano de Roes-Gama cronometró 31:32 y se dejó el título, segundo fue José Mora con 31:45 y tercero quedó Pablo Acosta de Grupo Colono con 31:57.

Mañana sábado se va a correr el campeonato nacional de ruta para las categorías master B y D,, la salida será del super BM, y la master B, pasará por Buenos Aires-Palmares-Flor de la Sabana-San Isidro Peñas Blancas y una vuelta al circuito en General Viejo para un total de 134 kms

Mientras que la master D saldrá de Super BM, pasará por Buenos Aires-Palmares-Flor dela Sabana y final en San Isidro Peñas Blancas para completar 107 kms.