Julián Madrigal: “En el triatlón era muy bueno, pero la bicicleta siempre fue mi amor”

Posted by

Esta es la historia del ciclista costarricense Julián Madrigal que de a poco se va consolidando en el ciclismo portugués, después de sus victorioso inicio en el triatlón donde fue varias veces campeón nacional de Portugal, hasta dar el salto al ciclismo pre juvenil en este país europeo y cuyas victorias llegaron rápidamente para este talentoso tico.

“Yo viví en costa rica mis primeros años de vida en la zona sur en Coto Brus, con 10 años me vine para Portugal, Europa un nuevo continente una nueva vida una nueva lengua, me fui enamorando hasta que empecé a practicar el ciclismo”, narró Julián a crciclismo.

Su paso por el triatlón lo llevó a conquistar el campeonato europeo de biatlón modalidad que se disputa atletismo, natación, y atletismo, pero finalmente Julián Madrigal inclinaría la balanza por la bicicleta.

“Yo comencé en el triatlón, cuando llegue a Portugal me inscribí en un equipo de triatlón, primero fue para hacer más amigos e integrarme con el idioma, con entrenamiento me fue bien en el triatlón llegue  a ser campeón nacional de la Copa Portugal, fui campeón europeo de biatlón y 2 veces campeón mundial de biatlón”, explicó Julián Madrigal.

El amor  de su papá por la bicicleta y las constantes participaciones de su padre en campeonatos de veteranos y master en Costa Rica, lo llevo a involucrarse constantemente en el mundo de las competencias y de mantener viva la ilusión viendo él Tour de Francia y  el Giro de Italia.

“En el triatlón siempre fui muy bueno, pero la bicicleta siempre fue mi amor; como en el triatlón era muy bueno en la bicicleta, algunos entrenadores de ciclismo me vieron, me invitaron a hacer algunas competencias de ciclismo, fue así que entre en ese mundo, hace 1 año y medio hice el cambio definitivo entrando en pre juvenil y ahora estoy con mi segundo año en pre juvenil”, añadió el joven ciclista.

En su primer año llegó a ganar la Copa Nacional gracias a su regularidad y constancia, aunque en el año pasado una enfermedad a una semana de la Vuelta Portugal lo alejo de un mejor resultado en esta competencia, sería hasta este año, cuando volvió a repetir con la victoria en General de  la Copa de cadetes y algunas fechas, además del sub campeonato de montaña de la Vuelta a Portugal, resultados que lo proyectan como un ciclista a dar el salto a la elite del ciclismo europeo.