Mónica Montero finaliza el Panamericano con el puesto 19

Posted by

La prueba de fondo juvenil fue el punto y final de la participación de Alina Castillo y Mónica Montero en el campeonato panamericano que se disputó en GUadalajara, México.

La competencia inicio a las 8 am hora de Costa Rica en un circuito que en total debía recorrer 65 kilómetros. Desde un inicio se notó que las representantes de Colombia iban a mover la competencia para vengar la derrota que ayer en la crono les había infringido México que les hizo el 1 y 2 en la crono individual.

Apenas en la segunda vuelta Alina Castillo dejó notar que no la pasaba bien en el tramo de ascenso que tenía el circuito y para la tercera vuelta ya había perdido rueda mientras que en la cuarta el comisario del evento la retiraba de competencia por la diferencia que estaba perdiendo con el lote. Mientras que Mónica Montero lograba terminar el circuito en el puesto 19 cediendo casi 9 minutos con la ganadora.

La carrera se marco con un ataque en bloque de Colombia marcaba el destino de la carrera, primero lograron formar una fuga donde colocaban dos pedalistas de las cafeteras, además de una chilena y una argentina.

Sin embargo faltando dos vueltas para terminar el circuito la pedalista Daniela Aterhotua atacó otra vez a fondo para dejar rezagada a su grupo de rivales donde se había sumando unas mexicanas.

Aterhotua abrió una ventaja que nadie pudo recotarle y más bien Colombia le tenía guardada la factura a México y se la cobró, las suramericanas se dejaron el segundo puesto mientras que la de bronce se la dejaron las aztecas siendo anfitrionas.

Daniela Atehortua detuvo el cronometro en 1.51.25 , Laura López se dejo la plata con 1.56.03 y la tercera posición fue para Andrea Ramírez de México 1.56.07. Mónica Montero registró un tiempo de 1.59.17