Mónica Montero finalizó de 11 en la CRI de los Panamericanos

Posted by

La pedalista liberiana Mónica Montero fue la única nacional en tomar la partida de la crono de los Panamericanos de Ruta juvenil que se disputan en GUadalajara, México.

La razón fue que los juveniles Jhon Jimenez y Paulo no pudieron disputar la prueba debido a que su bicicleta la cual iban a usar la misma los dos pedalistas, no cumplió con las medidas correspondientes «la bicicleta se pasaba en lo largo por muchos centímetros, es bicicleta de los pedalistas. Se trató de que las medidas calzaran pero fue imposible» comentó a CRCICLISMO Mario Amien director técnico de la selección.

Mónica Montero si saltó al asfalto y logró terminar en el puesto 11 con un retraso de 2 min y 07 segundos con respecto a la campeona panamericana la mexicana Cinthya Covarrubias quien la semana anterior estuvo en Costa Rica disputando la Vuelta Femenina.

«Trate de dar lo mejor de mí, sin  embargo es claro que desde los diferentes puntos de vista nos superaron: fogueos, nivel, material. Tenemos que trabajar más duro, y tratar de también estar en más eventos internacional y más participación en el ciclismo de pista» manifestó Montero a CRCICLISMO.

Para este domingo tanto las selecciones de ruta juvenil tanto en hombres como en mujeres disputarán la prueba de fondo; los hombres con un circuito de 120 kilómetros en total, mientras que las mujeres deberán realizar un total de 65 kilómetros.

El año anterior Costa Rica se dejó el oro panamericano con Jason Huertas.