Paolo Montoya y Cristoph Sauser ganan la etapa reina de La Leyenda del Dorado

Posted by

Este viernes se corrió la etapa reina de la exigente competencia en Colombia, La Leyenda del Dorado y el tico Paolo Montoya del Extralum-Specialized y su compañero de equipo Cristoph Sauser lograron llevarse la victoria, por su parte en femenino Milagro Mena y su compañera Hannah Barnes finalizaron cuartas.

La etapa reina tuvo la salida y la llegada en Termales del Otono, pero ascendían al Volcán Nevado del Ruiz, ubicado a más de 4000 msnm, y donde la etapa que tenía 106 kms, se sumaban más de 3845 metros de ascenso acumulado.

Fue en los sectores más duros donde tanto Paolo como su compañero Sauser se emplearon a  fondo y fueron a buscar la etapa, algo que conseguirían sumando un tiempo de 5:41:03, dejando en segundo lugar a Daniel Gathof y Peter Hermannn con un crono de 5:51:43 y terceros  a los hermanos Jonathan y Sebastián Cañaveral.

Con esta victoria la dupla de Montoya-Sauser aseguran su lugar en el podio y van buscando la segunda casilla, a falta de una etapa para el final del evento.

En la rama femenina, Milagro Mena y Hanna Barnes no tuvieron la misma suerte y en una carrera muy complicada, terminaron de cuartas con un tiempo de 9:09:43, mientras que las vencedoras fueron nuevamente Catherine Williamson y Esther Suss con 07:27:33

Mañana el evento llegará a su fin con un total de 29 kms entre Termales del Otoño y Manizales.