Arlenis Sierra acaricia su segundo título de la Vuelta Femenino, al ganar etapa reina en Grecia.

Posted by

La cuba Arlenis Sierra del Astana, ha logrado recuperar el liderato general que perdió el viernes en la crono escalada, la pedalista se ha logrado llevar la victoria y descontarle los segundos a Blanca Moreno que salió esta mañana con la camisa de líder.

La etapa tuvo un total de 70 kms entre San Antonio de Belén-San Ramón-Grecia, donde se disputaron una meta volante y tres premios de montaña, la carrera fue tranquila y se subió prácticamente a paso y las emociones fueron en la volante y los premios de montaña.

La meta volante estaba ubicada al frente de la Dos Pinos y fue un fuerte embalaje que al final ganó la cuba Jeidi Padrera del Astana y así lograba ponerse en la cima de esta categoría, segunda fue Paola Muñoz de Almacenes 3R-Makita y tercera la mexicana Lisbeth Salazar.

Luego de la volante se inició con el ascenso a Naranjo, donde ninguna corredora intentó fugarse y subieron a un paso fuerte, que no cortaba a muchas rivales, solo a falta de un kilómetros donde la cubana Arlenis Sierra saltó para sumar los puntos y coronarse como campeona de la montaña y asegurar su primera camiseta.

El segundo lugar del premio de montaña fue para Blanca Moreno de Proyecta Ingenieros Olmo, y tercera Lilibeth Chacón compañera de equipo Moreno, una vez pasado este premio de montaña, el grupo se dirigió a San Ramón y el paso fue relativamente suave, lo que provocó que varias ciclistas pudieran conectar nuevamente con la punta de la carrera.

La punta siempre era controlada por las colombianas que llevaban a la líder y el Astana en ciertos tramos se ponía al frente y tiraba para hacer el grupo de punta más pequeño, ya luego de pasar la entrada a San Ramón y empezar con el ascenso hacia Palmares donde estaba el otro puerto de montaña, la cubana Arlenis Sierra, volvió a pasar de primera y ratificaba su liderato.

Y a sus rueda siempre la líder Blanca Moreno que no le daba ni un metro de ventaja a la cubana, en el descenso a buscar el cruce de Grecia, se volvieron a reagrupar pedalistas entre ellas las nacionales, que en el caso de Paula Herrera de Extralum-Specialized buscaba mantenerse como la mejor tica en el evento.

EL ascenso a Grecia fue tranquilo, algunos ataques como los de Edith Guillen del Lagar, pero era capturada por las colombianas y las del Astana que querían la victoria con su jefa de filas Arlenis Sierra.

Ya en los últimos 700 metros, las del Astana pusieron un paso fuerte y lograron venirse con una pequeña luz de ventaja, el caso de Arlenis Sierra y de Sofía Bertizzolo y al final, la cubana pudo ganar la etapa y recuperar su liderato, ya que la colombiana, perdió 8 seg y entregó la camiseta de líder.

Arlenis en la etapa cronometró 2:09:24, mientras que su compañera Sofia Bertizzolo entró a 4 seg y cerró el podio Jazmín Soto de Guatemala a 6 seg, en la etapa la mejor nacional fue Natalia Navarro del Extralum-Specialized.

Ahora la general va comandaba por la cubana Arlenis Sierra del Astana que acumula 05:01:02 y en segundo lugar va la colombiana Blanca Moreno a 05 seg y tercera es la también colombiana Lilibeth Chacon a 1:11, por su parte en la general la mejor tica es Paula Herrera del Extralum-Specialized en el puesto 8 a 2:38.

Mañana será la última etapa un circuito en la sabana que iniciará  a las 8:00 a.m y tendrá un total de  70 kms