Rigoberto Uran le da a Colombia 5º podio en el Tour de Francia.

Posted by

El pedalista colombiano Rigoberto Uran (Cannondale) le regala a Colombia el 5º podio en la historia del Tour de Francia tras quedar 8º en la Contrarreloj Individual de 22 kilómetros en Marsella.

Uran desplazó al francés Romain Bardet (Ag2r) de la 2ª posición y mañana se subirá como 2º al podio detrás del británico Chris Froome, el cual confirmó una vez más porque es el mejor y mañana recibirá su 4º título como ganador de la Grand Boucle.

Por su parte, Romain Bardet realizó una contrarreloj desastrosa perdiendo la posición con Uran salvando por 1 segundo perder el lugar en el podio con el español Mikel Landa, compañero de Chris Froome.

Mientras Andrey Amador (Movistar) cumplió con el recorrido en el que marcó un guarismo de 32’40s a 4’25s del ganador el polaco Maciej Bodnar (Bora Hansgrohe) que se llevó la crono con un tiempo de 28 minutos 15 segundos.

Amador está a 1 etapa de concluir su 3ª participación en el Tour de Francia, el cual cerrará en la posición 89 en una carrera que no la ha pasado muy bien por las múltiples caídas, sin embargo, no es un dato menor la participación del tico que ya suma 2 grandes vueltas en este año.

La etapa de hoy comenzaría con la actuación de ciclistas que solo luchaban por lograr llevarse la fracción y así lo cumplió Maciej Bodnar marcando el mejor tiempo de la jornada con 28 minutos 15 segundos.

La salida del aleman Tony Martín (Quick Step Floors) pondría en peligro la posición de Bodnar parando los relojes 14 segundos después, dandole esperanza al ciclista de Polonia que esperaba por la llegada de 100 ciclistas más.

El tiempo transcurría y nadie lograba inquietar a Bodnar, incluso Nikias Arndt (Team Sunweb) marcaba buenos guarismos pero al final insuficiente quedándose a 28 segundos de Bodnar.

Otro que puso a temblar el tiempo de Bodnar sería su compañero de selección Michael Kwiatkowski que amenazó su posición pero se quedó a 1 segundos de arrebatarle la victoria.

Con la llegada de los favoritos Alberto Contador (Trek Segafredo) marcaría un excelente tiempo al parar el reloj en 28’36s, pero la disputa se centró en los últimos corredores.

La partida de Rigoberto Uran que ya por el intermedio le sacaba 58 segundos a Bardet que al final lo catapultó a la 9 posición de la etapa y el asalto al 2º escalón del podio.

Uran incluso llegó a irse sobre una de las vallas en el final, pero esto no ahogó su ímpetu para imponerse sobre Bardet, que hizo méritos para sellar su peor crono quedándose a 1 segundo de perder la posición con Mikel Landa.

La salida de Chris Froome confirmó su poderío en esta modalidad cerrando 3º a 6 segundos de Bodnar que celebraría su victoria de etapa y de esta manera el británico una vez más está a 1 día de subir en los Campos Elíseos al podio que lo acredita como campeón del Tour de Francia.