Primera etapa de la Vuelta Master se definió al embalaje en Playas del Coco.

Posted by

La vuelta master inició este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, hoy en la etapa más larga, todas las cuatro categorías se definieron por medio de un sprint bastante cerrado.

Los primeros en salir fueron los de la master A y B quienes salieron del cruce de Tres Hermanas, y llegaron a Playas del Coco, con un trazado de 129 kms, mientras que la master C y la master femenina salió de Quebrada Honda y también finalizó en Playas del Coco para 84 kms.

En la master A, fue una carrera emocionante, con varios hombres que estuvieron poniendo picante, durante todo el recorrido, el primero de ellos Nieves Carrasco de Marisquería Guayo, que se lanzó en solitario y puso en aprietos a los demás competidores.

Ya que ningún equipo quería ponerse a tirar al frente de pelotón, por lo que Carrasco llevó a tener más de 50 seg de ventaja, sin embargo en los últimos 50 kms el lote le logró dar cacería y fue ahí donde salieron dos ciclistas a figurar el caso de Víctor Alfaro de Roes-TeleUno y José Montero de Marisquería Guayo

Estos dos pedalistas estuvieron al frente de la carrera durante más de 25 kms, sin embargo en los últimos 10 kms se acabó la fuga y todos los ciclistas planeaban el sprint que se iba a dar en Playas del Coco.

Y fue ahí donde aparecieron tres hombres Eduardo Garita, Jefry Maroto y Yurandir Leandro, quienes se emplearon a fondo para buscar la victoria y regalaron un espectáculo a todos los aficionados, ya que tanto Yurandir como Jefry lucharon hasta el final, siendo el triunfo para el de Roes-Asag que venció a Leandro por muy poco, mientras que tercero fue Eduardo Garita\

Todos estos ciclistas ingresaron con un crono de 3:12:54, y mañana Jefry Maroto saldrá con la camisa de líder en la crono de 12 kms.

Por su parte la master B, estuvo tranquila en los primeros kms, luego hubo varios y ataques y algunas fugas, pero todos los corredores se unían para disputar el sprint que fue ganado por el experimentado Robert Nunez de Ford, mientras que segundo fue Marcelo Siva de Avimil y tercero Federico Soto también de Ford, los tres con un crono de 3:47:23.

La master C quienes hicieron 84 kms tuvo un final diferente ya que  el ex campeón nacional Marco Rodríguez, logró sacar algunos segundos de diferencia y se llevó la victoria, dejando en segundo lugar a Manrique Sibaja y tercero Erick Barrientos.

Por último la rama femenina, vio como la guanacasteca Cecilia Montero de Tri-Max, doblegó a Melisa Camacho de The Crew al sprint, mientras que completó el podio Melisa Valenciano.

Mañana la vuelta tendrá doble jornada ya que en la mañana será la crono individual de 12 kms entre Sardinal-San Blas-Sardinal, donde todas las categorías, harán el mismo recorrido y en horas de la tarde se va a disputar la tercera largada entre Playas del Coco-Belén-Playas del Coco para un total de 60 kms, donde igual todas las categorías van hacer el mismo trazado.