Mejía y Chavarría suben a podio de la etapa 3. Dax solido líder master

Posted by

La pareja del ASFALTOS CBZ Lacoinex, Luis Mejía y Joseph Chavarría lograron este lunes subir al podio de la etapa dos del prestigioso evento la TransAlp.

La fracción constó de 63 kilómetros entre Brixien y St Vigil conto  con cuatro puertos de ascenso, incluso desde la propia salida fue un ascenso continua de 18 kilómetros hasta llegar al primer puerto de montaña.

Esta segunda fracción sirvió para que la  escuadra costarricense lograra  por un lado consolidar el primer lugar de Dax Jaikel y Debertolis Massimo ( Wilier 7C) en la categoría master  y por el otro para que la pareja élite de Jospeh Chavarría y Luis Mejía subieran al podio  en la etapa de la categoría élite.

Josué González miembro del staff del equipo comentó a CRCICLISMO que en el caso de Luis Mejía y Jospeh Chavarria estuvieron durante la mayor parte del recorrido en la primera posición junto a la pareja de los líderes: Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner: «pero al final perdieron un poco de tiempo en la etapa, sin embargo lograron mantener el tercer lugar y recortar en la general para ascercarse al podio».

El tipo de la etapa para los ganadores Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner fue de 2:43.18,5 mientras que Chavarría y Mejía ingresaron a 2.59

Tras el recorte Luis y Joseph estan a 1 minuto del cuarto lugar.

Por su parte, Josué, comentó que en la categoría master la dupla del Wilier 7C Dax Jaikel y Debertolis Massimo lograron repetir victoria de etapa y de esta manera consolidan el primer lugar general.

Dax y su compañero detuvieron el crono con un registro de 3:02.42 y le colocaron más de 8 minutos al segundo lugar.

Por la general la pareja del Wilier 7C ahora tiene una renta de doce minutos y 49 segundos sobre la pareja de Thomas Piazza y Viktor Paris.