Exhibición de Extralum Tierniticos en la segunda fecha de la Copa Guanacasteca

Posted by

Maria Vargas venció con autoridad en femenino

La segunda fecha de la Copa Guanacasteca se llevó a cabo este domingo en Tilaran, con un trazado bastante complicado que exigió al máximo a todos los rivales, donde en masculino, Orlando Quesada se llevó la victoria, en una exhibición que dio junto a sus compañeros Juan Carlos y Cesar Rojas, mientras que en femenino María Vargas logró llevarse la victoria atacando en la montaña.

El recorrido fue duro entre Tilaran-Cañas-Bebedero-Tilaran y donde en la rama masculina, hubo una fuga en Bebedero, compuesta por Bryan Salas del Nestle-7C-Giant, Cesar Rojas de Extralum-Tierniticos y Marco Gómez de Scott-TeleUno, sin embargo en el ascenso de Cañas a Tilaran se quedaron Salas y Gómez y más bien atacó Juan Carlos Rojas.

Para lograr irse en punta junto a su hermano Cesar, más atrás venia Orlando Quesada compañero de equipo y el líder de la Copa Kristopher Vega del Scott-TeleUno, sin embargo Vega no pudo con el ritmo que impusieron los Rojas y se quedó en media subida.

Una vez que la fuga de los Rojas empezó a sacar diferencias, Orlando Quesada logró saltar y conectar con ellos y de ahí en adelante montaron prácticamente una crono por equipos hasta Tilaran.

Juan Carlos y Cesar eran los que colocaban el paso fuerte, mientras que Orlando solo podía ir a rueda, ya que no es tan escalador como los zarcereños, en algunos tramos Orlando se quedaba, pero sus compañeros le gritaban y daban ánimo y lograba conectar nuevamente.

Al llegar a meta ingresaron los tres pedalistas juntos, siendo la victoria para Orlando Quesada, seguido de Juan Carlos y Cesar Rojas.

Por su parte en la rama femenino que hicieron solamente 74 kms entre Tilaran-Cañas-Mojellones-Tilaran, la carrera fue junto a los master B y el ritmo fue muy fuerte, lo que provocó que muchas ciclistas que se quedaran rezagadas.

Algo que aprovechó María Vargas para seguir el ritmo de la master B y poder sacar diferencias que le sirvieron para llevarse el triunfo en Tilaran, la pedalista de Lagar-LUFESE-Pigo Perez, cronometró 1:51:39, dejando en el segundo lugar a Adriana Rojas compañera de equipo y cerró el podio Marcela Rubiano de Almacenes Makita.

En la master A Eduardo Solano de Roes doblegó al sprint al líder Victor Alfaro, mientras que tercero fue Santos Corea, por su parte en la master B, David Maldonado fue el vencedor con 19 seg de ventaja respecto a Deyber Rojas que finalizó segundo.

En la pre juvenil masculina, el oriundo de Tilarán Luis Murillo hizo respetar su casa y se llevó el triunfo, mientras que en la open femenino la liberiana Angie Bogantes ratificó porque sigue siendo la líder de esta categoría.

Por último la infantil masculina quedó en manos de Danny Hernández de Cañas, mientras que la juvenil fue para el griego Roberto Arguello.