Dax Jaikel se coloca de líder en la Transalp

Posted by

La famosa prueba de Transalp que se desarrolla en europa  tuvo un tinte de Costa Rica con el triunfo de la escuada del Willier 7C , esta escuadra tiene la dupla del costarricense Dax Jaikel y del italiano Massimo Debertolis ex campeón del mundo en MTB.

La fracción fue de 104 kilómetros donde en su gran mayoría era un terreno llano según nos comentó Adriana Quesada parte del staff y esposa de Dax.

«A pesar de ser tan llana la verdad que es Dax y Massimo lograron tomar el control de la carrera desde un inicio, siempre estuvieron al frente y por dicha las fuerzas siempre los acompañó».

Esta primera etapa se desarrolló entre Mayrhofen en Austria hasta la localidad italiana de Brixen:  «al principio fue muy frío pero luego se puso muy caliente durante la etapa, el desnivel fue muy complicado debido a que se salió a los 500 mts sobre el nivel del mar y en 25 kilómetros ya estabamos a casi 2.300» comentó Adriana a CRCICLISMO desde Italia.

La fracción  también llegó a una segunda cima que toco los 1900 metros sobre el nivel del mar y a partir de ahí fue un descenso hasta la meta de 14 kilómetros.

«Ellos se han preparado muy a fondo han sido muchos los aÑos trabajando para esto, apenas estamos comenzando y esperamos que en las etapas de más montaña podamos abrir más la diferencia» apuntó Adriana Quesada.

La ventaja del Willier 7C sobre sus inmediatos perseguidores es de 4 minutos la pareja Thomas Piazza y Viktor Paris del Sunshine Race

La pareja de élite del Asfaltos CBZ  Lacoinex , Jospeh Chavarría y Luis Mejía lograron un quinto puesto en esta primera fracción un buen arranque tomando en cuenta que están a tres minutos y treinta segundos de poder alcanzar a la pareja por el tercer lugar, nos comentó Josue González también del staff del equipo 7C.

La élite realizó el mismo trazado que los master.  Para este lunes la fracción es de 62 kilómetros, con una salida sobre los 500 mts y se llega a los 2200 sobre el nivel del mar en apenas 25 kilómetros, luego una travesía entre subidas y bajadas, con un cierre en subida de dos kilómetros. Esta fracción une las localidades de Brixen  y St Vigil.