Froome trae nuevamente el Maillot Jaune al Sky en etapa que gana Mathews

Posted by

Andrey Amador se mete entre los 100 del Tour

El pedalista Chris Froome (Sky) ha traído nuevamente el Maillot amarillo a las huestes del Sky tras concluir la etapa 14 – 181 kilometros entre Blagnac y Rodez   en la 7ª, en un durísimo final que concluyó en una rampa de 500 metros al 9.6% en la Cote de Saint Pierre donde el australiano Michael Mathews (Team Sunweb) ha impuesto su explosividad.

Froome le ha sacado en meta 25 segundos al italiano Fabio Aru (Astana) después de tirar a tope con todo su equipo en los últimos kilometros para aprovechar la mala colocación del zardo Aru y ponerle picante en ese final donde el corte le terminó por cobrar factura con una diferencia que también ha aprovechado el colombiano Rigoberto Uran (Cannondale) y el frances Romain Bardet (Ag2r).

Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar) arribó en la posición 97 con un retraso de 3 minutos 4 segundos del ganador y entró ya  entre los 100 primeros de la Clasificación General, mostrando una leve mejoría de cara a la última semana del Tour de Francia

En la fuga del día los protagonistas han sido Timo Roosen (Lotto Jumbo), Reto Hollenstein (Katusha Alpecin), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Thomas Voeckler (Direct Energie) y Maxime Bouet (Fortuneo Oscaro. Que han partido kilómetros después de la salida.

Ya en la Cote de Centres san roto la tregua para irse por delante Thomas De Gendt y Thomas Voeckler a falta de 40 kilometros para línea de meta, sin embargo el lote liderado por Bmc y Team Sunweb los ha mantenido a raya para mantener las aspiraciones a la victoria de etapa.

De Gendt ha mandado el zarpaso dejando sembrado a “titi” Voeckler para ser atrapado después del ascenso a Bonnecombe, a escasos 13 kilometros de la meta, diciéndole adiós al lote que lo neutralizando con el Katusha a la cabeza.

Mientras el latigazo de Maurits Lammertink (Katusha) puso en alerta a Damiano Caruso (Bmc) y Nikias Arndt (Sunweb) que no le permitieron mucho margen de maniobra jugando sus cartas para Greg Van Avermaet y Michael Mathews respectivamente, y después ver como anclaba Pierre Luc Périchon (Fortuneo) tratando de darle esperanza a esta intentona liderada por Lammertink.

Estos corredores serian neutralizados a falta de 3 kilometros – el último en rendirse fue Lammertink – para darle paso  al comando del Sky y otros equipos que han llegado al último repecho de 500 metros con Gilbert a la cabeza, pero Van Avermaet y Matthews han sido más potentes en ese final donde la explosividad de Mathews se impuso sobre la de Van Avermaet.

Entre los favoritos Froome ha sido el primero en entrar en la 7ª posición, seguido de Daniel Martin (Quick Step Floors) 8º y Rigoberto Uran 9º a 1 segundo del ganador, mientras Bardet ha entrado 11 a 5 segundos y Fabio Aru 30º a 25 segundos del vencedor del día.