Marcel Kittel suma su 5ª victoria en este Tour de Francia

Posted by

Andrey Amador continua en el Tour de Francia

El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors) ha logrado su 5ª victoria de etapa en la edición 104 del Tour de Francia tras batir en la etapa 11– 203 kilometros entre Eymet y Pau – al pedalista del Lotto Jumbo Dylan Grownewegen para sumar así su triunfo número 13 en todo el historial de la Grand Boucle.

Entre los favoritos, Chris Froome (Sky) continúa como líder, seguido por el italiano Fabio Aru y (Astana) a 18 segundos y el frances Romain Bardet, mientras el costarricense Andrey Amador  (Movistar) continua en la casilla 106 a 1h’10’42 segundos después de terminar la fracción 11 donde se pensaba que no iba a ser de la partida después de enviar un mensaje en redes sociales sembrando la duda sobre su continuidad en el Tour de Francia

La fuga ha sido iniciada por los pedalistas Marco Marcato (UAE), Marciej Bodnar (Bora Hansgrohe) y Frederik Backaert (Wanty Groupe) que han resistido al trabajo del lote, hasta que Bodnar ha querido marcar la diferencia atacando a sus compañeros, intentona que le permitió ser capturado a unos 300 metros de la línea de meta.

Mientras las caídas continúan siendo una constante en el Tour de Francia, esta vez con Dario Cataldo y Jakob Fulgsang, los cuales se han ido sobre el asfalto causando la salida directa de Cataldo hacia el hospital y la continuidad de Fulgsang quien al final pudo concluir la etapa.

Según el parte médico del Astana, Dario Cataldo ha sufrido algunas contusiones y abrasiones en la parte izquierda de su cuerpo así como en la mano izquierda, la cual le tomará algunas semanas para su recuperación, mientras Fulgsang fue diagnosticado con una pequeña fractura en el escafoides y en la cabeza del hueso radio, es decir en su codo izquierdo.

Por su parte Maciej Bodnar trato de llevarse la fracción, sin embargo, el Quick Step Floors ha echado por la borda esta intención tirando a fondo con Philip Gilbert, el cual ha reducido sensiblemente la diferencia para cederle la iniciativa en una primera instancia al Team Sunweb de Michael Mathews y al Katusha de Alexander Kristoff, los cuales terminaron por disminuir la diferencia.

Ya en los últimos metros Kittel ha vuelto a ganar con superioridad levantando el brazo derecho en señal de victoria a falta de 2 metros de la meta y sumando así su  victoria número 13 en la Ronda Gala.

El costarricense Andrey Amador concluyó la etapa en la posición número 99 con el mismo tiempo del ganador lo que supone que mañana estará tratando de dar su colaboración a Nairo Quintana.

Pasamos la mitad de competencia para mañana enfrentar la fracción número 12 con un recorrido de 214 kilómetros entre Pau y Peyragudes, etapa difícil con el ascenso de 6 dificultades, una de las más difíciles el Col de la Mente de 1ª categoria, 6.9 kilometros al 8.1% promedio.

Para posteriormente pasar al Port de Bales, fuera de categoria con 11.7 kilómetros al 7.7%, además de otro ascenso de 1ª categoria, Col de Peyresourde con 9.7 kilometros de recorrido a 7.8 kilometros a falta de 5 kms para la llegada, y luego enfrentar el último escollo con 2.4 km y rampas del 8.4% promedio de gradiente.