Liberia y Perez Zeledon se consagraron campeones de ruta de los Juegos Nacionales

Posted by

Este sábado en Tucurrique se corrieron las ultimas tres competencia de ciclismo de ruta, donde Liberia sumo un oro mas por medio de Angie Bogantes, mientras que Perez Zeledon también se colgó el oro con la juvenil por equipos y Cartago gano también la presea dorada en juvenil individual con Juan Pablo Montero.

La primer competencia inicio a las 8:00 am se trato de la ruta juvenil masculina individual quienes hicieron un recorrido de 76 kms entre Tucurrique-Turrialba-Tres Equis-Tucurrique y desde el inicio se correo a un ritmo muy duro y hubo muchos intentos de fuga.

La primera fuga que logro hacerse fue la del ciclista Aaron Baltodano de Liberia quien lanzo un fuerte ataque y se fue en solitario, Grecia mandaba a uno de sus hombres para que también se fugara, pero no le dieron las piernas y rápidamente se reventó, fue ahí donde Pablo Mora de San Carlos ataco y logro conectar con Baltodano, atrás el lote se mantenía ansioso y perdía menos de un minuto.

Una vez hecho el retorno en Turrialba y buscando a camino a Tres Equis, Pablo Mora y Aaron Baltodano viajan juntos, sin embargo en los repechos mas fuertes Mora no podía seguir el ritmo del guanacasteco y cedía terreno.

Mientras que atrás el lote empezaba a moverse luego de un ataque del naranjeño Jose Luis Soto y que estiraba el lote, donde algunos ciclistas se cortaron.

Aaron Baltodano se iba en solitario pero el lote que era ya solo de 8 ciclistas estaba a punto de capturarlo.

En este lote iban Jhon Jimenez de San Carlos, Anthony Vega y Roberto Arguello de Grecia, Gabriel Rojas de Alajuela, Jose Soto de Naranjo, Sebasian Brenes y Juan Montero de Cartago y Jorge Nuñez de Turrialba

Poco a poco los kilometros se acababan y Baltodano era capturado por el lote, y fue ahí donde habían constantes ataques por parte de Cartago, Alajuela y San Carlos.

Sin embargo en los últimos 15 kms en un ascenso fuerte Juan Montero de Cartago lanzo un fuerte ataque, que ningún ciclista  pudo responder y desde ahí se logro venir en solitario. Montero al pasar los kms fue sacando cada vez mas tiempo, ya que atrás se venían marcando mucho y no se ponian de acuerdo.

Al final Juan Pablo ingreso a meta con un crono de 2:14:13, mientras a la plata fue para Roberto Argüello de Grecia que atacó en los últimos tramos de ascenso, y el bronce fue para el brumoso Sebastian Brenes.

Otra competencia también se estaba realizando en ese momento, era la crono pre juvenil femenina, donde nuevamente la ciclista de Liberia Angie Bogantes, se llevo el oro con un crono de 26:17, dejando a. Isabella Gomez de Cartago  a tan solo 56 seg y cerro el podio la ramonense Genesis Sanchez a 2:11.

La ultima  competencia fue la crono juvenil masculina por equipos  quienes hicieron un un trazado de 18 kms entre Turrialba y Tucurrique.

Eran solamente 8 equipos, pero tal y como sucedió en el evento de ruta, la escuadra de comité de Perez Zeledon se logro colgar la medalla de oro, con un tiempo acumulado de 36:39, la plata fue para San Jose A que cronometraron 37:19 y cerro el bronce Cartago A con 37:31.

Adema de estas tres competencias se premiaron a los cantones campeones de la modalidad tanto femenino como masculino.

Donde en mujeres se llevo el primer lugar, segundo fue Cartago y tercero San Jose

En masculino el campeón fue Perez Zeledon, seguido de Cartago y Paraiso

Y por ultimo la designación al mejor atleta en masculino quedo en manos de Luis Murillo de Tilaran que sumo dos oro y una plata, y en femenino hubo un triple empate entre las guanacastecas Angie Bogantes y Monica Montero y la pezeteña Daniela Madriz, ya que las tres sumaron tres medallas de oro.