Kittel suma su 3ª victoria tras batir por milímetros a Boasson Hagen

Posted by

El pedalista Marcel Kittel (Quick Step Floors) sella su 3ª victoria en este Tour de Francia tras vencer por milímetros en línea de meta al corredor Edval Boasson Hagen (Team Dimention Data) al final de la 7ª etapa de 213.5 kilómetros entre Troyes y Nuits Saint George.

Kittel esta vez sí tuvo un tren que lo ayudó hasta el final donde partió para vencer al  noruego Boasson Hagen y así vestirse con la camiseta de los puntos la cual arrebato al galo Arnaud Demare (Fdj) que se quedó encerrado sin poder ingresar en el Top ten de la etapa.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador sigue tomándose con calma estas fracciones en terreno plano, llegando hoy en la posición 111 con el mismo tiempo del ganador,  ahorrando energía para este fin de semana donde se avecinan 2 batallas en la alta montaña.

La etapa no ha cambiado el formato acostumbrado en las fracciones de terreno plano, más si los protagonistas donde Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac), Manuele Mori (UAE Team Emirates), Yohann Gène (Direct Energie) y  Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) han resistido hasta escasos 6 kilometros de la línea de sentencia cuando fueron neutralizados por el paquete.

Ellos terminaron por chocar las manos después del trabajo de hoy para darle paso al Katusha, Fdj y Quick Step, los cuales han buscado la etapa para empezar a despuntar su cuadro de lanzadores a falta de 2 kilometros para la línea de meta trabajaron para sus respectivos embaladores.

Allí el Dimention Data ha manejado la carrera a su antojo para poner a Boasson Hagen cerca de la victoria, pero Kittel precisamente saldría por la parte derecha de la calzada para igualar al noruego y ganarle con lo justo.

Mañana la 8ª fracción de 187 kilómetros tendrá emociones en el último ascenso al Cote de la combe – 11.7 kilómetros  al 6.4% -, puerto de 1ª categoría con final en el kilómetro 175.5, para posteriormente encontrar un recorrido de 12 kilómetros con constantes columpios rumbo hacia la línea de meta en Station des Rousses.