Tilaran, Liberia y Perez Zeledon siguen imparables en el ciclismo de ruta de los JDN

Posted by

El segundo día de competencias en el ciclismo de ruta de los juegos nacionales dio dos nuevas medallas para Pérez Zeledón y Liberia, además Tilaran también sumó una presea dorada.

La primera carrera salió a las 8:00 a.m. se trataba de la juvenil masculina por equipos quienes hicieron un trazado de 74 kms entre Tucurrique-Turrialba-Tres Equis-Tucurrique, con un recorrido muy exigente y donde hubo mucha montaña.

Desde el inicio la carrera estuvo bastante movida, con muchos ataques, Cartago lo intentaba con Yeicoth Quesada quien se fugaba antes del retorno en Turrialba, sin embargo la escuadra de Pérez Zeledón tenía muy bien definida su estrategia y sabía que luego del retorno y en los sectores de más montaña era donde iba a dinamitar la competencia.

Y así fue en los sectores de más montaña atacaron y capturaron a Yeicoth quien quedo lastimado del esfuerzo y sufrió al final, adelante tres de los cuatro hombres de Pérez se vendrían y empezaban a sacar diferencias importantes.

Atrás el lote se desarmaba San José colocaba a un hombre adelante tratando de llegarle a los pezeteños y Paraíso lograba estar con sus tres hombres juntos para pelear por la medalla.

Adelante Pérez cada vez sacaba más segundos de ventaja y se aseguraban el oro, al ingresar a meta con sus tres corredores juntos, atrás San José movía la carrera y lograba la plata y el bronce fue para Paraíso que tuvo que luchar para que Pococi no le quitara la medalla.

Una vez finalizada esta carrera se corrió la ruta pre juvenil masculina entre el Cruce de la Suiza y Tucurrique para un total de 18 kms, donde tres corredoras fueron las que animaron la carrera el caso de Angie Bogantes de Liberia, Génesis Sánchez de San Ramón e Isabella Gómez de Cartago.

En los últimos kms Angie atacó con fuerza y pudo sacar segundos importantes que le sirvieron para dejarse el oro, luego Génesis pudo superar a Isabella y se dejó la plata, y la brumosa Gómez finalizó con el bronce.

La última carrera del día fue la crono pre juvenil individual masculina, quienes hicieron 18 kms entre Atirro-Tucurrique, y donde nuevamente Luis Murillo de Tilaran venció con autoridad y ratificó porque es el nuevo campeón nacional de esta modalidad

El tilarense cronometró 21:19, mientras que su compañero de equipo Jose Solano se quedó con la plata registrando 21:41, y el bronce se fue hasta San Carlos por medio de Allan Soto que detuvo el reloj en 22:07.

El ciclismo de ruta continua este viernes con varias competencias, a las 8:00 a.m con la ruta pre juvenil x equipos masculina, luego a las 8:05 a.m saldrá el evento de ruta de la juvenil femenina, mientras que a las 8:45 a.m. la ruta infantil masculina

A las 9:30 a.m. se disputará la ruta de la infantil femenina y por último a las 11:00 a.m la contrarreloj juvenil masculina.