Arnaud Demare vence en embalaje accidentado, Peter Sagan es expulsado

Posted by

El pedalista francés Arnaud Demare (FDJ) consiguió su 1ª victoria en el Tour de Francia tras batir en el embalaje final a Peter Sagan en la 4ª etapa de 207 kilómetros que tuvo un final accidentado con varias caídas en Vittel.

La 4ª etapa con final en la localidad de Vittel culminó con sendos episodios que han ensuciado la victoria de Demare, uno de ellos el codo de Peter Sagan (Bora Hansgrohe) cerrando el paso de Mark Cavendish (Team Dimention Data), el cual ocasionó la caída del pedalista de la isla de Man que ha golpeado contra  la valla para irse sobre el pavimento enganchando a John Degenkolb  (Trek Segafredo) y Ben Swift (UAE Team Emirates).

Por su parte, Peter Sagan fue penalizado con la pérdida de 30 segundos y enviado a la posición 115 como último corredor del lote mayoritario cuyo tiempo fue el mismo del ganador, para posteriormente ser expulsado tras una decisión final del grupo de jueces.

Mientras el costarricense concluyó en la posición 91 con el mismo tiempo del ganador tras la caída donde se vieron involucrados algunos de los favoritos, entre ellos el líder Geraint Thomas (Sky) compañero del máximo aspirante el británico Chris Froome.

La etapa ha sido protagonizada por el pedalista belga Guillaume van Keirsbulck (Wanty Groupe), el cual salió en las primeras de cambio iniciando una aventura de más de 150 kilómetros en solitario para ser neutralizado a escasos 17 kilómetros de la línea meta.

Los equipos de los sprinters han mantenido controlado a van Keirsbulck para pelear la ubicación en los últimos 10 kilometros donde el Cofidis y el Katusha han protagonizado una dura lucha borrando al Quick Step que nunca ha encontrado el camino para llevar adelante al alemán Marcel Kittel.

En el final de la fracción el pánico ha sacudido el lote que se vio involucrado en una caída masiva donde precisamente quedo enganchado Geraint Thomas, líder de la carrera, para dejar servido un embalaje más limpio donde los embaladores se han ido a cerrar a muerte.

Ya a escasos metros de la meta Peter Sagan ha sacado su codo para mandar al británico sobre la valla donde han caído Degenkolb y Swift para dejarle la línea limpia a Demare que se le ha cruzado Nacer Bouhanni para batir con superioridad a Sagan que posteriormente seria penalizado, horas más tarde seria expulsado.

Si la ha librado Nairo Quintana que salió intacto entrando en la posición 28 de la etapa con él mismo tiempo del ganador, por su parte Esteban Chaves (Orica Scott) entró 56, Sergio Henao 57, Eduardo Sepúlveda 88, Andrey Amador 91, Carlos Betancur 94, Rigoberto Uran 103, 143 Darwin Atapuma y 149 Jarlinson Pantano, todos con el mismo tiempo del ganador de la fracción.

Mañana la 5ª etapa con final en La Planche des Belles Filles, 5.6 kilómetros con rampas promedio del 8.5%, una pendiente máxima al 20% en los últimos 300 metros, lo cual hace esta fracción de 160.5 kilómetros en los Vosgos franceses muy atractiva para medir las fuerzas entre Froome y los demás favoritos.