Peter Sagan exhibe su poderío en Longwy

Posted by

Andrey Amador terminó a 2 minutos 52 segundos

El pedalista eslovaco Peter Sagan (Bora Hasngrohe) ha desplegado su arsenal exhibiendo su poderío en el final de la etapa 3 del Tour de Francia, el cual terminó en un explosivo cierre dominando en el cierre al australiano Michael Mathews (Team Sunweb) y al irlandés Daniel Martin (Quick Step).

Los 212 kilometros entre Verviers y Longwy terminaron en un espectáculo picando para arriba con el gran cierre de Peter Sagan que ratificó porque es uno de los ciclistas más potentes dentro del pelotón.

Por su parte el líder Geraint Thomas (Sky) ha llegado en la 8ª posición a 2 segundos del ganador de la fracción, junto con su compañero de equipo y máximo favorito, el británico Chris Froome.

Los otros favoritos arribaron con el mismo tiempo del líder y del grupo a 2 segundos del ganador de la fracción, sin sacarse diferencias, pero observando como Froome ha subido a la 2ª posición de la Clasificación General.

Andrey Amador terminó a 2 minutos 52 segundos tras llegar en la posición 120 que al final es anecdótica para el trabajo que está cumpliendo el costarricense en este Tour de Francia donde se deberá ahorrar energía para emplearse a fondo en la alta montaña de la última semana.

La escapada del día integrada por Adam Hansen (Lotto-Soudal), Romain Hardy (Fortuneo Oscaro),  Romain Sicard (Direct Energie), Nils Politt (Katusha Alpecin), Nathan Brown (Cannondale), y Frederik Backaert (Wanty Group) han partido desde las primeras de cambio para animar constantemente pero siendo controlados por el Sky, que recibió la colaboración del Bora Hansgrohe y el Team Sunweb quienes tenían muchos intereses para conseguir la victoria de etapa

Los equipos invitados y el Lotto Soudal provocaron un desorden lanzando a Thomas De Gendt a menos de 50 kilómetros de la meta para que conectara con los punteros, llevándose por detrás a Pierre Luc Périchon (Fortuneo Oscaro) Lilian Calmejane(Direct Energie) quienes han conectado para engrosar el grupo de fugados

El contraataque era evidente y así lo entendió De Gendt a falta de 34 kilómetros para la meta partiendo aumentado la diferencia de los escapados con  1’45s cobre el pelotón.

Sin embargo, el más fuerte ha sido Lilian Calmejane que a escasos 21 kilómetros sacudió un poco cortando a De Gendt y  Sicard en primera instancia, para posteriormente dejarle en el camino a Pierre Luc Perrichon cruzando en primera instancia la dificultad montañosa.

El trabajo del Team Sunweb y algunos del Bmc dio los frutos necesarios para bajar la diferencia sobre Calmejane a unos 30 segundos a  14 kilómetros de la meta para neutralizarlo 4 kms después.

Los equipos han tratado de tirar a tope incluso el Movistar que colocó a Nairo Quintana en inmejorables condiciones, para después estar a la expectativa cuando el Bmc trato de llevar lo mejor posible a Greg Van Avermaet.

En los últimos 1.6 kilómetros Richie Porte lo intento pero un fuertísimo Peter Sagan ha salido sin ceder llevándose un grupo de corredores a sus espaldas que han intentado vulnerarle.

Pero el eslovaco siempre ha mantenido el control, incluso cuando partió llevando a su rueda a Greg Van Avermaet quien no pudo resistir el sometimiento de Sagan y terminó viendo como Michael Mathews y Daniel Martin intentaban la remontada, la cual no fue  posible ya que Sagan resistió la embestida final para cruzar victorioso en línea de meta.

En la etapa el primer latinoamericano en cruzar la meta fue Quintana en la posición 11 a 2 segundos, 19. Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) a 2s, 20. Esteban Chaves (Orica Scott) a 2s,  23. Carlos Betancur (Movistar) a 2s,  35. Sergio Henao (Sky) a 10s, 69 Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 1’05s,
70 Eduardo Sepúlveda (Fortuneo Oscaro) a 1’05s, 120 Andrey Amador (Movistar) a 2’52s y 145 Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a 3’02s

La Clasificación General liderada por Geraint Thomas donde los latinoamericanos son encabezados por Nairo Quintana (Movistar), 11 a 48s, 28. Carlos Betancur (Movistar) a 54s, 31. Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) a 1’03s, 44. Esteban Chaves (Orica Scott) a 1’13s, 49. Sergio Henao (Sky) a 1’24s, 58. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 1’51s, 70. Eduardo Sepúlveda (Fortuneo Oscaro) a 2’12s, 157. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a 5’26s y 178. Andrey Amador (Movistar) a 13’03s.

Mañana se espera la 4ª fracción de 207.5 kilómetros entre Mondor Les Bains y Vittel en una llegada que promete nuevamente la batalla entre los sprinters Marcel Kittel (Quick Step Floors), Arnaud Demare (Fdj), Mark Cavendish (Dimention Data), Andre Greipel (Lotto Soudal), Nacer Bouhanni (Cofidis) y Alexander Kristoff (Katusha).