Paraciclismo Henry Raabe 9no prueba de ruta en Holanda

Posted by
En su primera prueba de ruta, el  costarricense Henry Raabe finalizó este domingo 2 de julio en la 9na posición de tercera fecha de la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo efectuada en la ciudad holandesa de Emmen.

Raabe, competidor de la categoría C3 logró ingresar con el mismo tiempo que el tercer lugar en su competencia de 71.5 km
«Henry se mantuvo en el lote, siempre estuvo atento de todo ataque y logró estar en punta con un grupo de escapados. Faltando dos vueltas para el cierre circuito (10 vueltas) se escapo un irlandés y un belga logrando abrir como a un minuto del lote. Ya allí fueron incansables y luego en un sprint, Raabe termina noveno con el mismo tiempo que el tercer corredor» manifestó Marco Taylor, entrenador costarricense de paraciclismo.
Sobre Leonel Solís, quien también compitió en la prueba de ruta de 84.5 km (12 vueltas circuito), no pudo terminar su competencia por motivos de salud al no recuperarse de un resfriado que le produjo impedimento para poder respirar adecuadamente.
«Antes de la salida, Leonel estaba con problemas de salud. Desde que llegamos a Emmen no ha dejado de llover y así se tenía que entrenar lo que le produjo un refriado que sumado a los 13 grados de temperatura le impedía respirar adecuadamente, por lo que a mitad del recorrido se decidió abandonar» acotó Taylor.
El pasado viernes el costarricense Henry Raabe ocupó la  7ma posición de la contrarreloj de 25.8 kms categoría C3 y su compañero Leonel Solís terminó la contrarreloj individual categoría C4 en el puesto 15, con un tiempo de 39:03.43. en la distancia de 25.8 kms.
La próxima fecha de la Copa Mundo se efectuará en Pietermaritzburg en Sudáfrica del 31 agosto al 3 de septiembre del 2017.