Marcel Kittel se impone sobre Arnaud Demare en Lieja

Posted by

Andrey Amador sufre caída y pierde 9 minutos 46 segundos en meta

El pedalista alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors) impuso su condición de favorito tras batir al embalaje al frances Arnaud Demare (Fdj) en la 2ª etapa del Tour de Francia que tuvo un recorrido de 203.5 kilómetros con salida desde Dusseldorf en territorio alemán y llegada en Lieja en Bélgica.

Kittel también venció a los encopetados Andre Greipel (Lotto Soudal) y al británico Mark Cavendish (Team Dimention Data) que poco pudieron hacer para arrebatarle la victoria al pedalista del Quick Step Floors.

Una etapa accidentada que tuvo su peor momento a falta de 30 kilómetros para la meta cuando el lote venia lanzada y en una de las isletas con curva a la derecha Chris Froome se ha ido resbalado produciendo el enganchón de un  numeroso grupo de ciclistas donde se vio involucrado también Romain Bardet (Ag2r), el británico Chris Froome (Sky).

Posteriormente a varios kilómetros del final Andrey Amador (Movistar) viajaba en la mitad del lote cuando una de sus ruedas se la ha ido para caerse en solitario, mientras varios de los ciclistas lo han esquivado, viéndose afectado ya con la carrera lanzada

“Se me fue la rueda de delante, al final me di un golpe en seco. No tengo raspones pero sí me llevé un buen golpe en la rodilla y el estómago con el manillar”, indicó Andrey Amador en su web oficial.

La fuga del día ha sido animada por 4 corredores tras el banderazo de salida, allí partieron Taylor Phinney (Cannondale Drapac), Laurent Pichon (Fortuneo), Yoann Offredo (Wanty Groupe) y Thomas Boudat (Direct Energie) que ha estado aparentemente controlada por los equipos de los sprinters.

Las emociones se vivieron en el final con la caída numerosa donde los más perjudicados han sido Chris Froome y Romain Bardet que han puesto a tirar a sus gregarios para luego enlazar con el paquete principal, por su parte, Andrey Amador no ha contado con la misma suerte por el golpe en el estomago kilómetros después y ha tenido que terminar en solitario.

En consecuencia de la caida,  la apertura de una brecha donde han partido Taylor Phiney aprovechando sus condiciones de rodador junto con el clasicomano Yoann Offredo, los cuales han cortado a sus compañeros de fuga para irse en manteniendo una diferencia de 40 segundos hasta escasos 7 kilómetros para la línea de meta cuando el lote se ha empeñado en neutralizarlos.

Los punteros han sido borrados a 1 kilómetro de la meta para darle paso al embalaje en una lucha constante entre Fdj, Quick Step, Team Dimention Data y Lotto Soudal quienes tomaron un aparente control, sin embargo, el desorden y la búsqueda de la posición permitió a Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) lanzar el sprint que fue seguido de cerca por Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Pero en el final aparecería Kittel luchando en un cabeza a cabeza con Arnaud Demare y Andre Greipel para batirles en línea de meta, mientras otro de los favoritos por la etapa, el británico Mark Cavendish, entró en la 4ª posición.

El líder continua siendo el británico Geraint Thomas (Sky) seguido de Stefan Kung (Bmc), pero ahora Marcel Kittel sube a la 3ª posición y Vasil Kiryenka desciende a la 4ª casilla tras la bonificación de Kittel el día de hoy.

Top 10 Etapa

  1. Marcel Kittel (QST) 4H 37′ 06′
  2. Demare Greipel (FDJ) mt
  3. André Greipel (LTS) mt
  4. Mark Cavendish (DDD) mt
  5. Dylan Groenewegen (TLJ)
  6. Sonny Colbrelli (BAH)
  7. Ben Swift (UAD)
  8. Nacer Bouhanni (COF) mt
  9. Michael Matthews (SUN) mt
  10. Peter Sagan (BOH) mt

Top 10 Clasificación General

  1. Geraint Thomas (SKY) 4h 53′ 10»
  2. Stefan Kung (BMC) a 5s
  3. Marcel Kittel (QST) a 6s
  4. Vasili Kiryienka (SKY) a 7s
  5. Matteo Trentin (QST) a 10s
  6. Christopher Froome (SKY) a 12s
  7. Jos Van Emden (TLJ) a 15s
  8. Michal Kwiatkowski (SKY) a 15s
  9. Edvald Boasson Hagen (DDD) a 16s
  10. Nikias Arndt (SUN) a 16s