Tony Martin, Stefan Kung y Mathias Brandle parten favoritos para la CRI en el Tour de Francia

Posted by

Foto: Volta ao Algarve

Andrey Amador con grandes posibilidades de figurar en el top 10 de la CRI

Los pedalistas Tony Martin (Kastusha), Stefan Kung (Bmc) y Mathias Brandle (Trek Segafredo) parten como los máximos favoritos a llevarse la 1ª etapa del Tour de Francia en Dusseldorf (Alemania), una contrarreloj individual que se disputará sobre un recorrido de 14 kilómetros.

Sin dudas, cuando se habla de la prueba contra el cronometro el alemán Tony Martin, actual campeón del mundo en esta modalidad, es uno de los apuntados a dominar la prueba, sin embargo, esta vez el listón se encuentra bastante alto por las demostraciones de los suizos Stefan Kung – 2º en las 2 pruebas al cronometro en el Tour de Suiza – y Mathias Brandle que hizo un tercer lugar en el prólogo del giro del país helvético.

Aunque no estará Rohan Dennis (Bmc), pedalista que ha dominado esta modalidad el presente año, en liza si participará Kung una amenaza para las aspiraciones de Martin y el Katusha que pretenden vestirse con el amarillo en Dusseldorf.

Mathias Brandle es otro de los opcionados a buscar la camiseta amarilla el primer día lo que sería una gran motivación en las huestes del equipo de Alberto Contador.

Otros opcionados a conseguir la victoria son el bielorruso Vasil Kyrienka (Sky) y el español Jonathan Castroviejo (Movistar), este último viene de ser campeón de la modalidad en el campeonato de ruta de su España, sin embargo, por la escasa cantidad de kilómetros es una contrarreloj que se adapta a pedalistas más explosivos.

De acuerdo a los resultados en esta temporada y su facilidad en la prueba al cronometro, el costarricense Andrey Amador (Movistar) es posible que este entre los 10 primeros calificados de la CRI de 14 kilómetros.

Entre los favoritos Richie Porte (Bmc) es el más opcionado, incluso podría estar también vistiendo el maillot jaune, tal como lo hizo en la pasada contrarreloj individual del Criterium Dauphine -4ª etapa – cuando venció a Tony Martin.Según esta última referencia, Richie Porte podría estar sacando aproximadamente una diferencia de 14 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar),  21s a Alberto Contador (Trek Segafredo) y 22s sobre Chris Froome (Sky).

Mientras que la renta que podría sacar Porte sobre el frances Romain Bardet  (Agr2r) estaría arriba de 1 minuto 7 segundos y 47s por encima de Fabio Aru (Astana).

La referencia que se tiene el australiano respecto al ciclista Esteban Chaves (Orica Scott) desde este este test previo  al Tour de Francia indica que el colombiano perdería 1 minuto 20 segundos, sin embargo, estas distancias se podrían acortar mañana ya cuando todos estén luchando por el objetivo de llevarse el título del Tour de Francia.