Henry Raabe debuta mañana en la Copa Mundo Paralímpica

Posted by

Luego de presentarse ante los médicos internacionales para hacer una evaluación general de su condición como atleta paralímpico, el costarricense Henry Raabe fue aceptado para correr en la categoría C-3 y así debutar en la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo en la ciudad holandesa de Emmen.

“Ya todo está en regla, Raabe tiene licencia para poder correr en los campeonatos y torneos Paralímpicos. Mañana viernes correrá la prueba Contrarreloj Individual, con una distancia de 25.8 kms, en la Categoría C-3 con salida a las 18:05 (10:05 hora tica) “, manifestó Marco Taylor, entrenador nacional del ciclismo paralímpico.

Taylor agregó que el examen médico de Raabe duró 60 minutos con una prueba de campo agregada.

“Yo acompañe en todo momento a Henry (Raabe). Lo valoraron tres médicos de la UCI. Lo vieron de pies a cabeza. Luego fuimos a la carretera con la bicicleta y un rato después le dieron el visto bueno” dijo el DT costarricense.

Esta será la primera competencia internacional de Henry Raabe luego de sufrir un accidente en la Vuelta a San Carlos el 23 de setiembre de 2015, que lo dejó con una discapacidad.

“Aún después de este accidente sigo con dolores en mi hombro y la pierna derecha. He esperado este día con mucha paciencia, pues una fractura de cráneo ocupo tiempo para sanar lo externo como lo interno. Gracias a Dios todo ha sido un éxito y otra vez estaré compitiendo por mi país” destacó Raabe desde Holanda.

Leonel Solís también correrá

Por su parte, el también ciclista paralímpico Leonel Solís competirá este viernes 30 de junio en la prueba contrarreloj individual de su categoría C-4 con una distancia de 25.8 kms.

“Leo compite este viernes en la misma distancia de Raabe solo que en la categoría C-4 pautada para las 17:45, (9:45 a.m. hora tica). El clima ha estado muy lluvioso y con temperaturas bajas, para mañana (viernes) el pronóstico meteorológico dice que tendremos con fuertes aguaceros y temperaturas bajas” describió Taylor.

Leonel Solís, obtuvo una histórica medalla de plata en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado celebrada en la ciudad de Pietermaritzburg en Sudáfrica el 08 de mayo del 2016 igual está preparado para su competencia.