Gabriel Marín: “Ser campeón nacional es algo que todo corredor desea”

Posted by

El pedalista Gabriel Marín (Frijoles Los Tierniticos Specialized) es el flamante campeón de ruta costarricense tras batir por 1 centímetro al corredor Carlos Andrés Brenes en un cerrado embalaje que se definió por foto Finish.

“Es el triunfo más importante de mi carrera, ser campeón nacional es algo que todo corredor desea en su trayectoria y gracias a Dios lo tengo en mis manos”, expresó Gabriel Marín, el nuevo campeón nacional de ruta.

En cuanto al ajustadísimo final, Gabriel Marín no solamente logró sobrepasar a Román Villalobos del Nestle Giant. también resistir el empuje de Carlos Andrés Brenesindependiente, y así torcer la balanza a su favor para llevarse la victoria en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

“Ya venía mermado en fuerzas, pero pensé que si venia un poco mal, los otros también venían igual, Román Villalobos salió en un cambio un poco más bajo y muy rápido, yo conocía el sprint, sabía que salir en un cambio más duro palanqueando un poco y gracias a ese cambio pude remontarle para ganar, ahí también venia Carlos Andrés, pero al final fui yo el más rápido”, explicó Marín.

Los 162 kilómetros entre Pérez Zeledón –  Buenos Aires y regreso nuevamente a Pérez Zeledón – 2 vueltos al circuito en General Viejo – sirvieron que el equipo de Frijoles los Tierniticos Arroz Halcón jugara dos estrategias que les permitiera tener el control de la carrera o posibilidades en un eventual embalaje.

“Veníamos con 2 estrategias, la de buscar una fuga que nos permitiera estar en ventaja y así aprovechar poner explosiva la carrera, pero no salió, estuvimos perdiendo hombres, se nos complicó un poco y la segunda estrategia que era ir conmigo a la línea de meta, pude al final hacer un buen remate para alzarme con el campeonato”, concluyó Gabriel Marín