Gabriel Marin se proclama campeón nacional élite

Posted by

Un gran campeonato nacional de ruta se vivió este domingo en la categoría élite, en el cual Gabriel Marín ( Frijoles Tieniticos Specialized) logró adjudicarse su primer cetro de campeón nacional.

La carrera se comenzó a definir en los úlitmos 65 kilómetros, cuando el pelotón aun compacto con los principales equipos ingresó al sector de Peñas  Blancas donde debía realizar un circuito de dos vueltas, cada una de 35 kilómetros.

Al ingresar al circuito, las esucadras de Nestle Giant, Frijoles TIerniticos Specialized y Grupo COlono traton de tomar el control de los intentos de Fuga, incluso hubo un corte donde se combinaron cerca de 10 pedalistas donde destacaban los líderes de cada escuadra.

En ese momento parecía que esa podía ser la fuga definitiva  a la cual se le diera largas; sin embargo al final el ritmo se pausó para que de nuevo se compactara el lote que era conformado en ese momento por unos 40 corredores.

EL siguiente ataque se presentó 50 kilómetros de meta, tres corredores que se lanzaron: José Alexis Rodriguez de Frijoles Tierniticos SPecialized, Paulo Vargas del Grupo Colono y Elias Vega de la escuadra de Nestle 7C Giant.

Esta fuga logró tener una ventaja de hasta 45segundos sin embargo al final el lote los capturó a 40 kilómetros a meta.

Nestlé Giant  y TeleUno Scott intententaron  de nuevo el corte en el lote por intermedio de Elias Vega y Franklin Loaiza, pero el bloque de los Firjoles neutralizó  los ataques de cualquier rival.

La intención de los equipos de colocar alguna fuga se terminaba de esfumar cuando en los últimos 8 kilómetros Roman Villalobos del Nestle y Juan Carlos Rojas Frijoles Tierniticos atacaron para romper el reducido lote que aun se mantenía junto.

Fue en ese momento donde surgió las figuras de los embaladores: Gabriel Marín y Carlos Brenes, ambos echaron mano al coraje para soportar el castigo de los escaladores, quienes tenían claro que a ellos  no debían llegar a la línea de meta por su punta de velocidad.

Los intentos quedaron ahogados en la fuerza mental de Marín y Brenes quienes lograron sobrepasar los úlitmos dos kilómetros de cambios de ritmo en subida para encontrarse a menos de un kilómetro de meta.

Román Villalobos quemó su último cartucho pero su arranque fue superado por los velocistas Gabriel y Brenes quienes se enfrascaron en una lucha de pura velocidad.

Marin se separó de las vallas de publicidad, mientras que Carlos Andres decidió lanzarse por ese callejón: entre las vallas y Marín. Fue un cara a cara entre estos dos corredores, al final en el último pedalazo Gabriel se logró despegar media rueda para dejarse el cetro nacional.

Marín freno los cronos en 3.55.07 Carlos Brenes con el mismo registro y a tres segundos Román Villalobos.

El recorrido de la categoría élite fue de Perez Zeledón hasta Buenos Aires y regreso a Peñas Blancas para un total de 161 kilómetros.

En la sub 23 José Alexis Rodrígues  de Frijoles Tierniticos Specialized logró dejarse el primer lugar , esto a pesar de la labor de trabajo para su compañero Gabriel Marín.

Para Rodríguez es cerrar los campeonatos nacionales de una forma redonda debido a que también se impuso en los campeonatos de crono individual.

El podio de la sub 23 completó Franklin Loaiza de Grupo Colono con el sub campeonato y tercer lugar para Jospeh Villalobos de Agricenter.

EN la juvenil femenina la provincia de Guancaste acaparo el campeonato y el sub campeonato, por intermedio de la liberia Monica Montero que se dejó el cetro de campeona mientras que Alina Castillo de Bagases se dejó el sub campeonato, Sharon Ramírez se dejó el tercer lugar