Natalia Navarro, María Vargas y Jorge Muñoz se coronaron campeones nacionales de ruta

Posted by

Los corredores nacionales Natalia Navarro (Extralum-Specialized), Maria Jose Vargas (Lagar-Lufese) y el juvenil Jorge Muñoz se lograron coronar como los nuevos campeones nacionales de ruta este sábado en un recorrido duro y con alta temperatura.

La salida se dio a las 9:00 am del Supermercado BM, y donde el recorrido para todas las categorías comprendía un total de 132 kms llegando a Buenos Aires, retorno hacia General Viejo y daban una vuelta al circuito en General Viejo, con muchos columpios y donde la temperatura jugó un papel importante.

Los primeros en salir fueron los de la categoría juvenil masculina, donde estaban inscritos 70 pedalistas y donde se corrió a un ritmo fuerte y con algunas fugas interesantes.

La primera de ella conformada por tres ciclistas, uno de San Carlos, otro de Grecia y un representante de San José, quienes pusieron un paso fuerte y lograron sacar diferencias con el paquete principal

Y empezaron a sacar segundos importantes de ventaja, llegando a más de dos minutos, luego del retorno en Buenos Aires, de los tres en punta, solo quedó uno se trató de Gonzalo Mora de San Carlos-Agricenter quien intentaba llegar a meta en solitario.

Sin embargo al iniciar el circuito de General Viejo el lote lo capturó y fue en ese momento donde saltó el turrialbeño Jorge Muñoz y se lanzó en solitario en los últimos 27 kms.

El espigado pedalista sacaba menos de 1:30 con respecto al lote y empezaba los últimos columpios hacia la meta, pero iba sufriendo más de la cuenta y empezaba a arratonarse y fue ahí donde desde el carro que lo acompañaba empezaron a gritarle y darle porras, para que se olvidara del arratonamiento.

Y así fue, el ciclista pudo finalizar la prueba en primer lugar y alzarse con el título de campeón nacional juvenil, dejando en un segundo lugar a Anthony Vega de Grecia que se había venido junto al sancarleño Albert Villalobos que terminó tercero.

Por el otro lado la rama femenina quienes hicieron el mismo recorrido de 132 kms, tuvieron una carrera más tranquila, ya que las marcas entre ciclistas imposibilitaban las fugas

Solamente hubo dos fugas, primero lo intentó Edith Guillen de El Lagar y Milagro Mena de Extralum-Specialized sin embargo el lote las capturó al entrar al circuito

Y fue ahí donde aprovecharon Natalia Navarro de Extralum-Specialized y María José Vargas de El Lagar y atacaron, sacando más de tres minutos al lote, donde flotaban Fiorella Boniche y Angie Oviedo.

Al final Natalia y María José hicieron una carrera inteligente y no se atacaron para llegar juntas a meta, donde Natalia consiguió el título elite y María José el titulo sub 23.

En segundo lugar elite llegó la guanacasteca Fiorella Boniche de Marisquería Guayo y cerró el podio Diana Solano de Almacenes 3R-Makita, por su parte en la sub 23, acompañaron en el podio a María José, las ciclistas Angie Oviedo y Kenia Vargas.

Mañana será el turno de la juvenil femenina quienes harán un total de 82 kms, dando tres vueltas al circuito en General Viejo, mientras que la elite masculina irá hasta Buenos Aires, y retornan, para luego hacer dos giros al circuito de General Viejo y completar 162 kms.