Elite y Sub 23 ya tiene nuevos campeones nacionales de contrarreloj.

Posted by

Los pedalistas Bryan Salas (Nestle-7C-Giant), Milagro Mena (Extralum-Specialized), José Alexis Rodríguez (Frijoles Tierniticos-Specialized) y María José Vargas (El Lagar-Lufese) se proclamaron este jueves como los nuevos campeones nacionales de contrarreloj, en un recorrido largo y bastante exigente.

La carrera se desarrolló este jueves en la localidad de Pérez Zeledón, donde la elite masculina y la sub 23 masculina salió de la entrada de Santa Marca y finalizó frente a la Plaza de Peñas Blancas para un total de 41 kms, una crono larga y con muchos columpios.

El primer sub 23 en salir fue Jeremy Quesada de Parabrisas Morales y de ahí en adelante salieron cada minuto, hasta el último corredor que salió que fue Daniel Jara de Grupo Colono que era el que defendía su título sub 23.

Al pasar los kms, el zarcereño Jose Alexis Rodríguez empezó a montar un paso arrollador y pasaba a sus rivales con facilidad, marcando el mejor tiempo en todos los puntos intermedios y llegando a meta con un tiempazo, ya que registró  57:40, fue el único pedalista de la sub 23 que bajo de la hora de competencia y con esto se coronó como el nuevo campeón nacional de crono sub 23

Ratificando su nivel luego de conseguir la medalla de oro en los panamericanos de ruta, hace algunos meses, la segunda casilla quedó en manos del turrialbeño Daniel Jara que cronometró 1:01:08, mientras que cerró el podio el ciclista de Team Costafrut Reyner Alpizar con 1:03:15.

Una vez que salió la sub 23 empezó a salir la elite masculina, que hacia el mismo recorrido de 41 kms y donde la noticia fue que los hermanos Juan Carlos y Cesar Rojas no tomaron la salida, ya que el material para correr la crono (bicicletas y aros), no llegaron a tiempo, y no quisieron correr con bici convencional.

En total fueron 8 ciclistas elites los que tomaron la salida siendo Fabián Ramírez de Múltiples Corella, el primero en tomar los 41 kms de competencia, mientras que Román Villalobos del Nestle-7C-Giant fue el último en tomar la partida.

Al pasar los kilómetros los mejores tiempos eran para Gabriel Marin de Frijoles Tierniticos, Minor Rojas de Grupo Colono y Bryan Salas de Nestle-7C-Giant, sin embargo en los tramos finales donde había más subida, el herediano Salas empezó a sacar provechó y empezó a sacar un tiempo importante

Y al llegar a la meta ratificó ese buen tiempo dejándose el primer lugar con un crono de 57:00, mientras que el de Frijoles Tierniticos Gabriel Marín fue segundo con un retraso de 1:25 y tercero Minor Rojas de Grupo Colono a 1:46 de Salas que logra su primer título elite en contrarreloj.

Una vez que salió toda la categoría masculina, se dio el banderazo de salida de la rama femenina, empezando con la sub 23,  y con un recorrido de 21 kms llegando a Peñas Blancas.

Y donde María Vargas de El Lagar, era la principal favorita para llevarse el título y así fue, la pedalista cronometró 33:56, mientras que la segunda casilla quedó en manos de Angie Oviedo que perdió 2:34 con respecto a María y completó el podio la ciclista de Inverse-NRC Monserrat Segura, perdiendo 3:58 con la nueva campeona.

En la rama elite femenina quienes también hicieron la crono de 21 kms, vio como la pedalista de Extralum-Specialized Milagro Mena, lograba por segundo año consecutivo llevarse el título de campeona nacional de contrarreloj, ya que el año anterior lo consiguió en Cañas y este año en Pérez Zeledón.

Milagro subió a lo más alto del podio, luego de cronometrar 33:04, seguida a tan solo 38 seg por Edith Guillen de Lagar-Lufese-Giant, mientras que tercera fue Natalia Navarro de Extralum-Specialized.

Ahora el próximo sábado en Pérez Zeledón se llevará cabo el campeonato nacional de ruta para la categoría elite femenina y también la juvenil masculina quienes saldrán de Supermercado BM, llegarán a Buenos Aires, luego regresan a Pérez Zeledón y una vuelta al circuito en General Viejo para un total de 136 kms