Tico Julián Madrigal gana en Portugal la Copa Cadetes.

Posted by

El costarricense Julían Madriga que radica en tierras portuguesas, ganó hace algunos días la Copa de Portugal, un evento de dos etapas que es exclusivo para corredores cadetes (juveniles) y donde el  fue el que más puntos sumó en las dos fechas.

La primera fecha fue sobre un trazado de 71 kms, donde el pedalista  portugués Joao Silva ganó en solitario, mientras que el tico Julián Madrigal logró la segunda casilla y completó el podio Marco Marques.

La segunda y última fracción comprendió un trazado de 73 kms, donde los pedalistas hicieron poco más de dos horas de competencia, la carrera fue intensa ya que se jugaban los últimos puntos de cara a la general individual y donde el vencedor fue Flavio Fernández, seguido por Goncalo Fonte a 31 seg y tercero Diogo Narciso a 33 seg.

Por su parte Julián Madrigal ingresó cuarto con un retraso de 52 seg y con esto sumó los puntos necesarios para conseguir el título de la general por segundo año consecutivo.

El ciclista tico que reside en Portugal sumó un total de 120 unidades, mientras que segundo fue Joao Carvalho con 105 y completó el podio Marco Marques con 95 unidades.

“Tengo mucha alegría, sufrí mucho para conquistar este título, las dos etapas fueron muy duras, pero por dicha pude hacerlo, agradezco al equipo, al entrenador y a todas las personas que me apoyan “declaró Madrigal a la Federación Portuguesa de Ciclismo.