Adriana Rojas barre en la Copa América en Puerto Rico, Fonseca y Quesada suben a podio

Posted by

La tercera fecha de la Copa América en Puerto Rico se desarrolló este domingo donde Adriana Rojas literalmente barrio con sus rivales colocándole una diferencia de mas de 22 minutos.

Rojas tuvo que realizar un total de 6 vuetlas al circuito para un total de 24 kilómetros, y desde el primer giro la brumosa impuso su mejor golpe de pedal y saco de rueda a todas sus rivales directas.

Para el cierre de la competencia la nacional logró lapear a la última de sus rivales, la cual al final fue la segunda en el podio.

En hombres la historia fue diametralmente opuesta durante los 28 kilómetros de competencia, la lucha se cerro a partir de la segunda vuelta con cuatro pedalistas que tomaron la punta: Jhonatan Quesada, Andrey Fonseca de Costa Rica, Diyer RIncón de Extralum Specialized ( Colombia) y Jhonwin Pérez de PUerto RIco.

Sin embargo poco a poco el ritmo de Rincón y los ticos Fonseca y Quesada dejó rezagado al local. Para las últimas vueltas

Faltando dos vuetlas para el cierre Jhonatan Quesada se cayó y con él también se fue al suelo Andrey Fonseca quien iba a su rueda: «en ese momento  Diyer Rincón decidió arrollar para buscar la meta, Andrey fue el primero que se puso a perseguir a Diyer y tras el esfuerzo de Andrey persiguiendo,  Jhonatan asumen el segundo lugar hasta la meta, todo esto ocurrió a falta de dos vueltas para terminar el circuito»  describió Andrés Brenes técnico de la tricolor.

Jhonatan Quesada logró el segundo lugar del podio a 34 segundos de Diyer mientras que Andrey FOnseca perdió 46 segundos con el colombiano.

Este evento además de fogueo y correr en condiciones similiares en humedad con respecto a los Juegos Centroamericanos en Managua sirvió para ganar puntos UCI debido a que este evento es cateogoría UCI C 2 comentó Brenes Mata a CRCICLISMO.