FECOCI define etapas de la Vuelta Femenina

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo definió las largadas de la Vuelta Femenina 2017 , la cual estará disputando del 26 al 30  de julio.

El evento contará con un total de 5 fracción: prólogo en el sector de Loma LInda en Paso Ancho de 1.5 kilómetros. La segunda fracción que se disputará el 27 de Julio será entre Parrita y Orotina para 89 kilómetros.

La crono escalada se disputará el viernes 28 entre Alajuela y Carrizal para 9.82 kilómetros. El sábado 29 se realizará la fracción entre Belén – San Ramón- Grecia para un total de 80 kilómetros.

La vuelta cerrará con el tradicional circuito en la Sabana – Pavas y Sabana para un total de 73 kilómetros.

Javier Munich vicepresidente de la FECOCI aseguró a CRCICLISMO que los equipos equipos a los cuales se les giró la invitación son los mismos con los que la anterior FECOCI contactó «estamos hablando de Colombia, Argentina, Panamá, Guatemala y México».

Además Munich confirmó que se está realizando contactos para que un equipo franco -candiense venga a disputar también la vuelta: «fue la escuadra con la que compitió Milagro Mena».

Para esta edición tal y como ha ocurrido en aÑos anteriores los equipos nacionales podrán reforzarse con una corredora extranjera.

A Munich se le consultó si la UCI habia aplicado alguna sanción económica debido al cambio de fechas a lo cual el federativo aseguró que no, «ellos son conscientes que en latinoamérica  este tipo de cambio se dan debido a temas económicos, y mas bien por el contrario se alegraron de que podamos retomar en el mismo año el evento»

La Vuelta Femenina tendría un costo cercano a los 23 millones de colónes