Jonathan de León (Selección de Guatemala) y Adriana Rojas ( El Lagar- Hernández y Asociados-Lufese) fueron los triunfadores de la tercera fecha de la Copa AmPm.

Posted by

Este domingo se llevó a cabo la tercera fecha del Cross Country, dicho evento se efectuó en la localidad de La Castilla, Paraíso de Cartago; los competidores debieron enfrentarse al barro y a la humedad.

En la categoría elite masculino dio 5 vueltas, para un total de 20.3 kilómetro. Desde el inicio salió muy explosiva, el corredor Diyer Rincòn de la escuadra Extralum Specialized comandaba en la primera vuelta y ya para la segunda vuelta al circuito; el corredor guatemalteco Jonathan de León rebasaba al pedalista Rincón, gran parte de la competencia se mantuvieron ambos al frente.

Más atrás los corredores que perseguían eran Paolo Montoya (Extralum Specialized) Jonathan Quesada (Extralum Specialized) y Diego Solano de la escuadra Grupo Orosi.

Adelante de carrera Rincón de (Extralum Specialized) y Jonathan de León (Guatemala) ponían paso fuerte y se atacaban entre ellos. Para el cierre de competencia el pedalista guatemalteco ya viaja en solitario al frente de carrera, en ese instante el corredor que perseguía al guatemalteco, era Paolo Montoya de Extralum Specialized y se perfilaba a dejarse el segundo lugar, ya que Diyer Rincón se quebada resagado y ya para el final, el guatemalteco Jonathan de León ingresabá a meta sin ningún problema, y la segunda casilla se la iba adjudicar Paolo Montoya de la escudra Extralum Specialized. Mientras que Diyer Rincón se dejó el tercer puesto y lograba dejarse el campeonato de Cross Country.

Resultados finales del Cross Country

1.Jonathan de Leon con un tiempo de 1:12:04

2.Paolo Montoya con un retraso de 01:13

3.Diyer Rincón con una diferencia de 01:37

Por otra parte la elite femenina dio 4 vueltas para un recorrido de 16.3.Adriana Rojas se adjudicó el primer lugar en esta categoría y se dejó el campeonato (XCO). Rojas desde el inició de competencia se mantuvo al frente sin ninguna preocupación, pero siempre demostrando su gran ritmo de competencia. El segundo lugar se lo dejo la chilena Pilar Corvalan y la tercera casilla fue para la corredora María José Segura de la escuadra El Lagar- Hernandez y Asociados- Lufese.

Resulatdos finales del Cross Country.

  1. Adriana Rojas (El Lagar- Hernandez y Asociados- Lufese) 1:12:48
  2. Pilar Corvalan (Team Trek Subaru Chile) diferencia 05:56
  3. María José Segura (El Lagar- Hernández y Asociados- Lufese) a 12:15

En la categoría juvenil masculino hicieron un recorrido de 16.3, para un total de 4 vueltas.El corredor colombiano Tomas Martínez de la escuadra IMRD Cota, fue el que dio de que hablar antes lo espectadores, ya que al inició de carrera se le presentó una caída, lo que hizo que fuera de menos a más y poco a poco se fuera acomodando al frente, mientras que el puertoriqueño Jacob Morales era el que viajaba en punta de carrera y a final se viera sorprendido por el pedalista Tomas Martínez que logró dejarse la primera posición, la segunda casilla fue para Jacob Morales de la Selección de Puerto Rico, y el corredor que se dejó la tercera posición fue el ramonense Carlos Arias de la escuadra Shimano Scott, Arias logró llevarse el campeonato de Cross Country.

En la juvenil femenina dieron 3 vueltas para un total de 12.3 kilómetros, la corredora mexicana Monserrath Rodríguez (Conade Code Gto Specialized) tuvo una fuerte disputa al inicio de competencia con la pedalista Mónica Montero de la escudra CCDR Liberia-160k, la disputa se dio en las dos primeras vueltas, pero después la mexicana se fue adueñando poco a poco del circuito y al final logró llevarse el primer lugar. Montero se logró llevar el campeonato de Cross Country.

  1. Monserath Rodríguez (Conade-Specialized) 1:26:32
  2. Monica Montero (CCDR Liberia- 160 K) con una diferencia de 04:54
  3. Kristel Rodríguez ( Team Guapiles- Grupo Colono) a 07:06