Selección de BMX viaja a Panamericano

Posted by

Esta tarde los seleccionados de BMX Oscar Solís y Maikol Cordero viajarán a Argentina, donde estarán participando en el Campeonato Panamericano de esta modalidad.

El objetivo de los pedalistas es buscar la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Solís quien carga con 5 títulos de Campeón Nacional y 3 Centroamericanos afronta este reto con serenidad y la seriedad necesaria para alcanzar el objetivo, ya que luego de sufrir varias lesiones es que ha logrado remontar poco a poco su nivel.

“Ya estamos listos para lo que va a ser esta carrera en Argentina, hemos estado entrenado bastante, en lo personal ya me he estado sintiendo mejor, he levantado mucho el nivel, he estado entrenando mucho en lo que es gimnasio y en la parte física. Vamos a estar en una pista Supercross, con un partidor grande de 8 metros a diferencia de los partidores a los que estamos acostumbrados, en una pista con brincos muy grandes, en los que Maikol y yo vamos a estar casi que por primera vez”, relató Solís.

Pese a que Maikol Cordero ya ha obtenido el título de Campeón Nacional y Centroamericano de Bicicross y ha estado en un Campeonato Mundial, este será su primer Panamericano.

“De este fin en ocho vamos a estar participando en el Panamericano de Bicicross, es mi primer evento de este tipo, es una nueva etapa con la que arrancamos el proceso olímpico y bueno lo que buscaremos es la Clasificación a los Juegos de Barranquilla. Siento que me he preparado muy bien a pesar de que en Costa Rica no tenemos una pista de SX, que es el factor más difícil que tenemos, pero si nos hemos preparado bien”, comentó Cordero.

Cordero y Solís viajarán junto al seleccionador Ronny Mora a Santiago del Estero, escenario de esta competencia que se realizará el próximo 4 de junio.

Luego de este Panamericano el Bicicross nacional estará participando en el Festival Centroamericano en Guatemala, del 24 al 29 de junio; y luego en el Campeonato Mundial en Estados Unidos durante el mes de julio