Luís Mejía, Ángela Parra, Enrique Artavia ganan la segunda etapa y consolidan el liderato

Posted by

Este viernes se compitió la segunda etapa de la del Guanaride, en cuanto a los kilómetros fueron 109, saliendo de Langosta y pasando por Tamarindo- Los Jobos- Linderos- Finca Panamá- Trapiche- Hatillo-Portegolpe- El Bejuco- Tempate- Potrero-Camino a Nuevo Colon-Zapotal- Catalinas- Potrero- Flamingo- Brasilito- Conchal- Puerto Viejo- Matapalo- El llanito- Barrio Refunderes- Villareal- Los Jobos- Tamarindo- Langosta.

Desde los primeros kilómetros se presentaron ataques la cual hizo que varios corredores que viajaban en el lote principal se quedaran rezagados, al pasar el pueblo llamado Los Jobos, en la categoría elite  Joseph Chavarría y Diyer Rincón comandaran en punta de carrera y empezaban abrir una diferencia de un minuto, mientras que el lote principal viajaba sin ninguna preocupación

Cuando Joseph Chavarría (CBZ Asfaltos 7C) y Diyer Rincón de (Extralum Specialized) pasaban por  la comunidad de Hatillo mantenían la una diferencia de 2:30 y atrás aun nadie se ponía de acuerdo, y en lote principal los que trabajan era la escuadra de CBZ Asfalto 7C con los corredores Eddy Pérez y Pablo Sanchez. Cuando los punteros Diyer Rincón y Joseph Chavarría pasaban por Tempate, aceleraban el paso y la diferencia con el grupo principal era de 4 minutos.

Fue hasta en la comunidad de Portegolpe que el lote comenzaba a trabajar y se ponían de acuerdo para darle persecución a los punteros y en Camino a Nuevo Colon ya empezaba a recortar la diferencia, pero Joseph Chavarría (CBZ Asfaltos 7C) y Diyer Rincón ( Extralum Specialized) seguía manteniendo un paso fuerte al frente de la carrera.

Antes de ingresar a los senderos de las catalina, los corredores que saltaron del grupo principal fueron Luís Mejía y Pablo Araya (CBZ Asfaltos 7C), Joseph Betalú (Constructora Arpo), Enrique Artavia ( Bike Escalante Solco Fox), Jonatan Quesada de (Extralum Specialized), que intetaban dar casería a los dos punteros.

Ya al salir de las catalinas Joseph Chavarría y Diyer Rincón eran capturados por Luís Mejía y Joseph Betalú y más atrás trataban de conectar Jonathan Quesada, Pablo Araya y Enrique Artavia, pero en la entrada a Playa Flamingo Joseph Chavarría de (CBZ Asfaltos 7C) intentaba despegarse de los 3 corredores que viajaban con él; Luís Mejía, Joseph Betalú, y Diyer Rincón y el paso por Playa Brasilito Chavarría llevaba una diferencia de 45 segundos.

Ya para el cierre el pedalista Joseph Chavarría se quedó rezagado ya que tuvo un desperfecto mecanico en su cadena y Luís Mejía, Diyer Rincón y Joseph Betalú serían los que disputaría el embalaje final, a falta de 5 kilómetros los tres corredores mantenían un paso fuerte y ya para el cierre el corredor Luís Mejía (CBZ Asfaltos 7C) se dejó nuevamente la etapa y el segundo puesto fue ocupado por Diyer Rincón de Extralum Specialized, el tercer lugar fue para Joseph Betalú de Constructora Arpo.

Clasificación general elite masculino

  1. Luís Mejía CBZ Asafaltos 7:37:33
  2. Joseph Betalú Constructora Arpo 7:37:36
  3. Jonathan Quesada Extralum Specialized 7:44:43

En la categoría elite femenino, Ángela Parra de CBZ Asfaltos 7C es la ganadora de la etapa y mantiene la camisa de líder, la segunda casilla fue ocupada por Eunice Rojas del equipo Extralum Specialized.

Clasificación general elite femenino

  1. Ángela Parra CBZ Asfaltos 7C 9:18:06
  2. Eunice Rojas Extralum Specialized 9:56:00
  3. Sarah de Groot Costa Rica 10:25:23

En la master A el corredor Enrique Artavia de Bike Escalante Solco Fox fue el ganador de la etapa y  sigue liderando la clasificación general.

Clasificación general Master A

1.Enrique Artavia Bike Escalante Solco Fox 7:54:15

2.Pablo Araya CBZ Asfaltos 7C  8:05:18

3.Pablo Sanchez 7C 8:13:54

Clasificación general Master B

  1. Alexander Cadena 8:08:19

2.Dax Jaikel CBZ Asfaltos 7C 8:13:52

3.Leiner Molina 8:30:11

Clasificación general Master C

  1. Fernando Salazar 9:22:29
  2. Gerardo Alfaro 9:49:57
  3. Fernando Gonzáles 10:18:41